Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un problema. Al comprobar las correas con el generador de porticos no me cumple.
¿Existe alguna solución? que no sea la de cambiar las correas!!!
Estoy abierto a toda clase de soluciones. Saludos
por
jonamu escribió:Me imagino que ya habrás calculado con el caso de "tres o más vanos" y una sobrecarga de uso de 40 kg/m2 no?

El tema de calcular con la opcion de "tres o más vanos" es porque se supone la correa une elemento continuo a lo largo de la nave, caso que dificilmente ocurre en la realidad. Si lo interpretas así es porque supones que la unión con el dintel esta bien realizada, y "alguien" se va a encargar de comprobarlo con posterioridad.

No digo que yo nunca haya calculado con esta opción, pero es bastante optimista. Es solo mi opinión. :brindis

Estoy contigo en que debe revisar la sobracarga de uso, y la carga permanente.
por
Está claro, lo que dices, quizá he sido demasiado escueto. Entiendo que el compañero está comprobando unas correas ya ejecutadas, por lo que una de las opciones para no tener que cambiar el perfil de las correas sería comprobar que por cálculo queda justificado suponiendo correas de tres o más vanos, y si es así tendría que tomar las medidas necesarias en obra para que así sea.

Las prisas... :brindis
Palabras clave