Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, querría saber si es posible calcular una nave con pórticos de hormigón prefabricado de 3 piezas en Cype, he intentado buscar información pero sólo veo claro los pórticos metálicos en Metal3d. Hay alguna forma? simulando el hormigón en el metal3d?, en Cypecad? La verdad es que me encuentro un poco perdido

Un saludo y gracias!

Os dejo una foto para explicarme un poco mejor:

Imagen

Esto es lo que yo quiero meter...
por
Me temo que no vas a poder realizar el calculo de pórticos prefabricados de hormigón con Cype.

El Metal 3d, como indica el nombre, es para metal.

Cypecad es para elementos de hormigón, pero no tipo nave, sino tipo edificación, con forjados, etc. Edificios verticales, por llamarlo así.
por
Hola, me han comentado que en la última versión del Cype, en el NM3D se puede meter hormigón, el tema está en la sección variable, que dudo que se pueda.

Sabe alguien si se puede hacer con el tricalc?

Un saludo!
por
antes de nada: Saludos...parece que he vuelto, a ver por cuanto tiempo!.

Bien como te dice P72riqur con cypecad lo llevas mal, yo lo que hago es utilizar metal 3d porque te permite meter barras de hormigón de forma que puedes calcular despues la cimentación de tu nave. De ello en trucos de cype se habla bastante largo y tendido insluyendo los problemas que te encontrarás asumiendo este modelo.

Creo que en NM3D lo tenían previsto ahsta la versión 2010.d no se podía pero no se en la e...me la estoy bajando.

Supomngo que el planteamiento será el mismo que en m3d con lo que te servirá para sacar esfuerzos (leyes y envolventes) y poder calcular cimentaciones, pero armar no creo que lo logren y ya no te digo en prefabricaro armado que en pretensado ni lo sueñes.

A partir de las leyes o envolventes tienes la posibilidad de echar lo numeros tu a mano...pero dudo que te compense si es un PFC porque te puedes emter en un pequeño gran berenjenal.

:comunidad :saludo

edito: correcto...incluyeron (por fin) las secciones de hormigón en NM3D 2010.e (acuérdate que no se dimesionan secciones de hormigón)
por
Si quieres ver como se puede utilizar cype para calcular cimentaciones de edificaciones o comprobar los esfuerzos que les dan a ellos pasate por el postfijo de un ingeniero que es que puso la voz al mono de navidul :cunao

:saludo :usuario
por
Desde la versión 2010.e se puede introducir en el Nuevo Metal 3D secciones de hormigón rectangular y circular, y secciones genéricas (en el metal 3D clásico siempre se ha podido).
En tu caso, dado que la T tiene unas alas reducidas, podrías asimilarlo perfectamente a una sección rectangular, y mediante tramos de longitud razonable asimilar el canto variable a tramos de distinto canto, pues los resultados de esfuerzos diferirán muy poco. Puedes partir del Generador de pórticos y exportar al NMetal 3D. Obtendrás esfuerzos pero no el dimensionado de secciones que puedes hacer manualmente.
Si lo hicieras en CYPECAD, puedes meter pilares de hormigón y vigas inclinadas, pero de sección constante, y no sé si te merece la pena.
Realmente parece una solución prefabricada tipificada por algún fabricante, luego con os esfuerzos por hipótesis y combinaciones puedes comprobar perfectamente, y en cuanto a la cimentación lo puedes resolver igual en ambos.
Palabras clave