Eleccion de perfiles para calculo de nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Teneis razon, me equivoque a la hora de copiar los datos, la sobrecarga de nieve es de 80 kg/m2, ya lo he corregido arriba tambien.
Para el diseño de la estructura nos podemos ayudar del porgrama CESPLA, mediante el cual tenemos que probar varias opciones intentando optimizarla para conseguir la maxima eficiencia. Luego una vez que tenga la estructura tendre que realizar los calculos adicionales de vigas y columnas, valiendome de los resultados que me de el programa.
Creo que empezare a probar poniendo IPE empotrados a ver si soporta. ¿que viga me recomendais? HEA o HEB?
por
IPE!!!!!!
por
Por rigidez a flexión "EI" pon IPE para el resto si cumple ponlo tambien lo que pasa es que tendrás qie hilar mas fino para que cumpla porque a compresión las H son más eficientes (HEA mejor que HEB y esta mejor que HEM y así sucesivamente...) :usuario :saludo :comunidad
por
Lo ideal y lo mas ligero es colocar IPES. Esta claro que las vigas tienen que ser IPE ya que no tienes demasiada carga. En el caso de los pilares quza no puedas encajarlos en IPE debido al pandeo. Lo ideal modela la estructura y vete probando primero con IPE si te encaja perfecto, sino sige aumentando a HEA, HEB.

Fundamental empotrado en la base, ya que te reducira los pilares y en las vigas tener en cuenta las correas que vayas a colocar ya qu asi podras cotar el pandeo lateral de las vigas que puede ser por donde te fallen
Palabras clave