Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola soy estudiantes de ITI Mecánica, en primer lugar gracias por todos los post publicados porque me están ayudando a aprender mucho (todo lo que no me han enseñado en la universidad), estoy realizando el PFC, en concreto una nave industrial destinada a la fabricación de calzado. He realizado la estructura con Metal 3d y ahora voy a insertar las cargas de forma manual ya que no he utilizado el generador de pórticos porque la nave esta compuesta de dos estructuras diferentes, una seccion es a dos aguas (fabricación + almacén) y la otra es de dos plantas con cubierta plana (oficinas, exposición...). Adjunto una imagen de la nave.
La sección de dos aguas es de 30x50x6m y las oficinas forma un L 15x10x9m + 25x10x9m, el cerramiento que pensaba era de bloques de hormigón para la seccion de dos aguas y muro cortina para oficinas.
Mis dudas son las siguientes (estoy muy verde):
1. A la hora de calcular la estructura: ¿¿hay que tener en cuenta el peso del cerramiento?? ¿¿Como se calcularia para un muro cortina??
2. En cuanto al tema de forjados: ¿que tipo se suele poner en este tipo de naves para entreplanta y para cubierta? ¿que carga suelen tener? ¿que distancia se suele dejar entre jácenas o vigas de atado de las jácenas?

Os agradecería cualquier tipo de información o páginas que me puedan ayudar.

Gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave