Cimentacion grua torre desmontable de traslacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, y resulta que necesito calcular los zunchos de cimentación para una grúa torre versión traslación para mi empresa. Tengo una idea de como calcularla, como una apoyada, preo me gustaría que alguien que supiera de instalación de gruas me pudiera indicar el método. Porque entiendo, que habría que calcularla a hundimiento. ¿Cómo?

Otra pregunta que tengo, es que también tengo que proyectar instalación grua torre arriostrada a edificio, ¿Cómo he de calcular los arriostramientos?, porque dichos cálculos son explicitamente pedidos por la ITC-MIE-AEM 2?

Muchas gracias y espero con mucho interés vuestra ayuda. :D
por
No te preocupes, tenemos entre los foreros un experto en la materia, paciencia.
por
aqui estoy, es que llevo unos dias un poco liado y apenas he podido entrar en el foro,
algo sé, pero me queda muuuucho por aprender, y entre todo eso que me queda están los casos prácticos de las dos cosas que comentas :cunao :cunao
pero bueno, vamos allá:

grúa torre en translación: para este caso, verás en la ficha de la grúa que te da las reacciones en las ruedas, asi que puedes interpretar como una losa, tendrás que tener tus datos del terreno (estudio geotécnico) como para todos los casos y nada más. Tension admisible del terreno, cargas y superficies.

grúa torre arriostrada al edificio: efectivamente, tienes que incluir los cálculos en el proyecto de la grúa. Para ello, lo primero que tienes que hacer, es ponerte en contacto con la empresa fabricante de la grúa y darle a conocer las condiciones de montaje que vas a plantear (altura y pluma). ellos te tienen que enviar un diagrama o tabla de reacciones a ciertas alturas para que tú decidas a que altura arriostrar y cómo. normalmente todos los fabricantes tienen unos "kits" de arriostrado, son como una especie de cuadro que abraza la torre. Pero como te digo, son ellos los que tienen que empezar a darte datos y opciones, asi que te recomiendo que antes de hacer nada, te pongas en contacto con ellos.

Ponte en contacto con ellos y luego nos cuentas como va el tema (que a mi tambien me interesa)
El problema lo puedes tener si la grúa es vieja, porque puede que el fabricante ya ni exista o no se pueda obtener documentacion del modelo, pero si la grúa es relativamente nueva (menos de 10-15 años) seguro que no hay problema

:saludo
por
se me olvidaba,
busca el libro del fabricante de esa grúa, pídeselo al cliente, es olbigatorio que lo tenga.

si no lo encuentras díme el modelo de grua que es y vemos que puedo hacer
por
Gracias por contestar.
En cuanto a grúa en traslación, os comento lo que sé:

Efectivamente, necesitamos las reacciones en dos ruedas del mismo carril. Mi duda surge que para el cálculo de hundimiento, habrá que considerar además de estas reacciones el peso de los zunchos de hormigón, ahora, ¿qué área debo considerar para obtener la presión sobre el terreno?, ¿el aréa de contacto total de los zunchos con el terreno, o la zona de influencia de la grúa?.
Otra dudilla que me a surgido, como calcular cada cuantos metros debemos poner una viga riostra. Y cómo poder calcular el armado.

En cuanto al arriostramiento, me gustaría poder ver un plano de ejemplo de ariostramiento con barras de acero.

P.D.: No si al final mi problema es que no estudié la especialidad de estructuras, jaja
por
a ver si mañana saco un hueco y busco un ejemplo que creo tengo de arriostramiento

Te digo lo mismo que antes, busca el libro del fabricante, o al menos dinos de que grúa se trata.

No te compliques mucho la vida, que no merece la pena

no eres el unico sin la especialidad de estructuras :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Búscalo, búscalo que nos interesa!!!! :comunidad :comunidad :comunidad :comunidad :usuario :saludo
por
alguno me debe una copa :yep

ahora dejo para otro lo de los carriles, venga que de esas no tengo nada
por
eltero escribió:alguno me debe una copa :yep

ahora dejo para otro lo de los carriles, venga que de esas no tengo nada

Tooooma! gracias!!!
:brindis :brindis :brindis
por
Vueleve a colgarlo que me da error!!! ----esto es injustoooooo tengo mono de acumular info!!!!!! :botando :botando
por
cesarcaracol escribió:Vueleve a colgarlo que me da error!!! ----esto es injustoooooo tengo mono de acumular info!!!!!! :botando :botando

Prueba otra vez, que el enlace descarga bien

(al menos a mi me va bien)

jaiiiiido dime el modelo de grúa, que me tienes en ascuas
por
:goodjob

:plas Gracias Eltero... :comunidad :saludo
por
cómo estamos...
mira que me dan las gracias todos menos el interesado..... :evil:
por
Esta vida es dura compi :brindis
Palabras clave