Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos:
Estoy intentando calcular una estructura a diferentes cotas: vivienda con sótano a -3'20m y planta baja a distintos niveles, en algunas zonas sobre el sótano (de muros de HA), en otras sobre forjados sanitarios apoyados en muretes (de HA igualmente). Para poder hacer la cimentación de los sanitarios he creado niveles ficticios, pero a la hora de conectar los muros de distintos niveles me da un error en aquellos encuentros en los que hay un pilar:
"los pilares PXX están en contacto con zapatas o encepados; las zapatas o encepados se tienen que introducir en la base de los pilares...".
He intentado desconectar los muros como leí en un post de cesarcaracol pero no puedo o (más bien) no sé hacerlo. Se me ocurren dos soluciones, pero ninguna obedece a la realidad:
la 1ª es hacer que los pilares no nazcan en la cimentación, sino en la cota inferior del forjado que corona el muro.
La 2ª es acortar el muro unos cm y en su lugar colocar una viga, que quizás se acerque más a la realidad constructiva.

Se os ocurre alguna solución?
Palabras clave