Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy empezando a usar el Cype de manera intensiva, y aunque no es algo que haya necesitado todavia, me asalta la duda de si el generador de porticos puede calcular las cargas de vientos para, por ejemplo una nave en la que una de las fachadas no fuese perpendicular a las otras.

Creo que no lo hace, asique en tal caso tendria que calcular las cargas yo mismo, ¿el codigo tecnico tiene algun anejo especial para este caso? porque lo que entiendo yo del apartado 3.3 del DB SE-AE es para edificaciones con sus fachadas ortogonales.

Y ya que estamos, ¿como se realizarian los calculos para el caso en el que la cubierta fuera curva?

Saludos makinas
por
Lo que no te va a generar es la geometría correctamente cuando exportes a NMetal3D, pero en muchos casos con "retocar" un par de cosas tienes el problema solucionado y ahorras bastante tiempo.
Respecto a las cubiertas curvas: Anejo D del mismo documento que citas, tablas D12 y D13.
por
Muchas gracias por la respuesta.

manuelfr escribió:Respecto a las cubiertas curvas: Anejo D del mismo documento que citas, tablas D12 y D13.

Ya, ya habia visto la parte de cubiertas curvas :espabilao , me refiero a si desde el generador de porticos se puede exportar una cubierta curva. O si al hacer varias naves unidas que simulen la curva de la cubierta, las cargas que exporta el generador serian similares a las hechas a mano.

¿alguna respuesta para el tema de una nave no rectangular? esque estoy intrigado :cunao
por
Desde el generador no puedes simular cubiertas curvas, te tocará calcular a mano. Los coeficientes difieren bastante, así que yo prefiero no tentar a la suerte en estos casos y perder un poco de tiempo en sacar los coeficientes de presión.
por
manuelfr escribió:Desde el generador no puedes simular cubiertas curvas, te tocará calcular a mano. Los coeficientes difieren bastante, así que yo prefiero no tentar a la suerte en estos casos y perder un poco de tiempo en sacar los coeficientes de presión.

Aprovecho esto para decir, que al generador de porticos le hace falta una actualización desde hace años, y no solo a nivel de normativa.

Por lo pronto me daría con un canto en los dientes si se pudiese tratar con marquisinas "simples", que ya es mucho decir...

P.D. Si tuvieseis entre manos el mamotreto de edificio con el que estoy liado....lo entenderiais...

He dicho. :mira :mira
Palabras clave