Nave adintelada con 25 metros de luz (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
elessarey escribió:Ya subsané el error, me ha salido una IPE 450 reforzada, ( el problema venía de una pequeña viga de 5 cm que el programa dibujo e introdujo dentro del conjunto dintel y por tanto no cumplía a flecha, ya que la deformación máxima admisible era de 0'17 mm ( 5 cm/300) y por tanto se sobredimensionaba).

No sé por qué, me suena de algo esta nave... ¿puede que tuviera un travesaño en la fachada que cortaba al dintel donde no debía?
por
Lógicamente, el limitar dicha capacidad modificas la distribución de esfuerzos en la estructura, lo que podría afectarte a los perfiles de la nave. Prueba a tantear con esta opción, seguro que consigues optimizar la estructura (yo, cuando tengo estructuras muy ligeras, siempre limito la transmisión de momento). Echa un ojo a este tema de ayuda, te puede servir.

Esta opción que indicas es la equivalente a "tocar" los coeficientes de empotramiento en la base de los pilares en Metal 3D de cype (el ESWIN no lo he tocado apenas, soy neofito en este programa). Es lo que comenté anteriormente como "truquillo" para bajar esas zapatas, penalizando los perfiles claro.
por
Veo que manejas el ESwin bastante bien xD. He dibujado un solo pórtico y he metido a mano las cargas, pero no sé que hago mal porque se me iba otra vez a un IPE 600 y un pilar HEA 500, así que al final he optado por hacerlo a mano, me ha salido un Dintel IPE 450 y un Pilar IPE 450, he bajado casi 30 kilos por metro de pilar así que me doy por satisfecho, ¿Cómo lo veis?

Acabo de hacer la cimentación a mano, y para que m cumpla al vuelco, me sale la zapata medianera de 3x3x1'1
Última edición por elessarey el 22 Abr 2010, 14:38, editado 1 vez en total
por
Jap_P1 escribió:
elessarey escribió:Ya subsané el error, me ha salido una IPE 450 reforzada, ( el problema venía de una pequeña viga de 5 cm que el programa dibujo e introdujo dentro del conjunto dintel y por tanto no cumplía a flecha, ya que la deformación máxima admisible era de 0'17 mm ( 5 cm/300) y por tanto se sobredimensionaba).

No sé por qué, me suena de algo esta nave... ¿puede que tuviera un travesaño en la fachada que cortaba al dintel donde no debía?

Es batante posible, ¿Por qué te suena?
por
Digamos que hace poco pasó por mis manos. ¿No te da una pista el "P1" de mi nombre?
Palabras clave