Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes,

Necesito dimensionar las orejetas para izar una máquina de unas 50t, y me gustaría saber que normativa existe al respecto, coeficientes de mayoración de la carga, recomendaciones... Si tenéis alguna bibliografía interesante os lo agradecería.

Muchas gracias.

Un saludo
por
Yo no emplearia CTE, aunque solo fuese por el nombre, porque una maquina no es edificacion o no tiene porque serlo, aunque no es misteroso pensar que CTE se basa en Eurocodigo y de Eurocodigo sale casi todo, por lo tanto no te equivocarias mucho.
Hace algunos años me toco hacer algo de esto y me base en una norma española, no recuerdo el numero, pero si que te digo que calculaba para las cargas mayoradas por dos. Tendre que buscar un poco a ver si la encuentro, pero tambien hablaba de como calcular balancines, vigas de suspension, etc.
por
msp escribió:Yo no emplearia CTE, aunque solo fuese por el nombre, porque una maquina no es edificacion o no tiene porque serlo, aunque no es misteroso pensar que CTE se basa en Eurocodigo y de Eurocodigo sale casi todo, por lo tanto no te equivocarias mucho.
Hace algunos años me toco hacer algo de esto y me base en una norma española, no recuerdo el numero, pero si que te digo que calculaba para las cargas mayoradas por dos. Tendre que buscar un poco a ver si la encuentro, pero tambien hablaba de como calcular balancines, vigas de suspension, etc.

busca busca :botando :botando :botando
por
Por ejemplo: Coges una orejeta en chapa de 40mm. (30 cm*30cm). Sueldas por cada lado (al menos 4 cordones con electrodo de 1.2 mm. y al menos 20 cm.). Le pones 2 chapas a 90º de 20 mm. y sueldas a la orejeta. Si pones 4 orejetas así podrás levantar 100 toneladas aunque no sepas como es el tiro de las gruas. Las chapas transversales se pueden quitar pero tienes que aegurarte que el tiro es vertical.
Palabras clave