Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
buenas, tengo que calcular un silo metálico de unos 90 m3 y no dispongo de los eurocodigos que se refieren a silos. segun he podido ver necesitaria el eurocodigo 1 EN 1991-4. Acciones en silos y tanques, el eurocodigo 3 EN 1993-4-1. Silos y el eurocodigo 8 EN 1998-4. Silos,depósitos y tuberías.
llevo varios dias intentando conseguirlo pero no hay forma.

alguien podría decirme como puedo conseguir esta norma o si la tiene?

tambien me gustaría saber de experiencias en este tipo de cálculos. en mi caso es un silo de lodos procedentes de una depuradora EDAR.

necesito cualquier ayudo posible.

gracias
por
animaros hombre que me hace falta tener una orientación. todas las ideas son buenas y si me facilitais documentacion mejor
por
Pulula por ahí un tal Antonio que no legustan este tipo de post.
por
AENOR y tu colegio te los facilitarán amablemente. Que pases por caja antes o no ya os objeto de otro post. :fumeta
por
lo de AENOR es lo facilito.
no se intentaba obtener ayuda no necesariamente la norma publicada
a lo mejor teneis un ejemplito en el que vienen las formulitas
gracias
por
alguien podría ayudarme y facilitarme un manuel o algo similar del Robot structural?

necesito algo para poder calcular el silo.
si no puede ser lo del manual que alguien me indique con q puedo calcularlo, no se, un programa, una hoja excel, algo....
estoy un poco desesperado ya con este tema.

gracias
por
No domino el tema, pero aquí tienes un hilo similar, aquí un blog (no parece actualizado) específico sobre el asunto y aquí un PFC.

Contenido
monier escribió:alguien podría ayudarme y facilitarme un manuel...

Imagen
:mrgreen:
por
monier escribió:alguien podría ayudarme y facilitarme un manuel o algo similar del Robot structural?

necesito algo para poder calcular el silo.
si no puede ser lo del manual que alguien me indique con q puedo calcularlo, no se, un programa, una hoja excel, algo....
estoy un poco desesperado ya con este tema.

gracias

Mucho, mucho, mucho cuidado con los silos. Son un mundo aparte en el cálculo de estructuras.
analiza bien el material a acumular por si se puede abovedar en el interior y cargar todo el peso en las paredes laterales.
Cuidado con el "arrugamiento" o "pata de elefante" en la primera virola, coloca los suficientes rigidizadores.

Si es un proyecto para construirlo de verdad anda con pies de plomo que es un tema complicado.

Un saludo.

PD: no hay demasiados manuales de Robot, pero puedes llamar a Constanza Pizarro de civilsoft para que te pasen una demo y algún ejemplo.
Contenido
Constanza Pizarro
Administración

[email protected]
tel. +34 91 386 89 70 · ext. 26
fax. +34 91 626 60 89

http://www.civilsoftsl.com
C/ Valle del Roncal 12
Edificio "Ros Falcón" Oficina 9 Planta Baja
28232 Las Rozas, Madrid, España.
Palabras clave