maje escribió:Hola!! Acabo de terminar ing. tecnica ind. esp. quimica industrial y aunque suene un poco raro kiero aprender a calcular estructuras metálicas,cuestiones personales. Me gustaria q me dijesen por donde es la forma mas rápida y práctica de empezar. Gracias
Yo te animo maje, a que aprendas a calcular estructuras metálicas. En mi caso, estudié Ingeniería Industrial especialidad Construcción y lo que es estructura metálica se despachó en media asignatura y el hormigón en la otra media, todo con el fin de tener "media idea de algo". Lo aprendido en esas medias partes son meros rudimentos aprendidos de oídas que te valen tanto en la vida real como el arco y la flecha en una confrontación moderna con ametralladoras, misiles, rayos láser, bombas inteligentes ... es decir, son fundamentales para la victoria final, de hecho en Avatar ganaron los que tenían que ganar...
En cuanto a bibliografia te puedo recomendar para empezar a disparar
1) Los libros de la UNED
2) Fundamentos para el cálculo y diseño de estructuras metálicas de acero laminado (Menos didáctico que los primeros, pero más completo)
No quisiera despedirme de ti sin desearte todo tipo de éxitos laborales!!