Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas tardes compañeros espero puedan ayudarme con este problema que tengo, estoy en la Universidad y me pidieron:
Diseñar una estructura que soporte una antena parabolica de 2.5m de diametro con una adecuada resistencia mecanica, la cual sera instalada en la azotea de un edificio de aproximadamente 35m de alto
Espero me puedan dar pautas de la geometria de la estructura y consideraciones que deberia hacer para realizar el calculo de esta estructura de antemano muchas gracias

Atte: Jose
por
Te daré algunas pautas por si te siven:

-Como es a nivel académico, yo calcularía sólo una hipótesis de viento, la mas desfavorable, que creo que sería con la parábola con 0º de elevación (como el dibujo de "apertura de paréntesis") y con viento entrando paralelo al suelo. Debes tener en cuenta que si la parábola es orientable, que supongo que si, deberás prever que la antena resista viento en cualquier dirección (vista en planta, en cualquiera de los 360º en que pueda girar la parábola respecto al eje vertical).

-Haría unas cuentecitas rápidas para el cálculo de la estructura soporte, en función de como la quieras plantear: torre en celosía o en mastil, que son a priori las dos tipologías mas usuales.

Un saludo.
Palabras clave