Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
necesita ver como se calcula la cimentacion de una grua torre con base apoyada (2.8x2.8 mts), no empotrada, los datos que tengo son la altura (25 mts por ejemplo), la longitud de pluma (30 mts utiles), lastre aereo ( 5000 kg) , lastre de la base (38500 kg) y la reaccion maxima en un apoyo (en servicio y fuera de servicio.......38 tn/40 tn respectivamente), peso de la grua sin el lastre de la base 22.5 tn y una tension maxima admisible del terreno de unos 2 kg/cm2 si alguien me indicara como se calcula me seria de mucha ayuda, muchas gracias por vuestra colaboracion de antemano.
por
si fueran 4 dados independientes de hormigon donde se apoyarian cada uno de los apoyos de la grua, se que para calcular la tension trasmitida al terreno de por cada dado de hormigon aplicamos:
(Rmax+peso dado)/superficie de apoyo del dado y ahi nos sale un valor de tension que sera que ser menor que la tension admisible de l terreno.

pero mi duda es si en vez de ser dados indepensienes es una losa de hormigon entera en la cual se apoyen los cuatro apoyos de la grua como seria??

si alguien me lo puede aclarar o poner un link con algun proyecto de instalacion de una grua con base apoyada se lo agradeceria.

Un saludo a todos!!!!
Palabras clave