Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas noches a todos:

Pues resulta que estoy calculando una nave industrial para un PFC y estoy utilizando Cype para ello. Tengo mil dudas,pero bueno...siguiendo el libro de "Calculo de estructuras metalicas con Cype 2008" la cosa va "avanzando". He llegado al tema de las uniones y me surge una duda: Para los tirantes de las cruces de san andrés he usado L 40.4 , pero el programa no me calcula la unión, solo me calcula correctamente para redondos...

1.-¿Solo calcula Cype uniones de tirantes en redondo?
2.-Si utilizo redondos como tirantes...gastaré más acero y por tanto la solución será menos económica no?
3.-¿donde puedo obtener información para justificar la unión de los tirantes con L 40.4?
4.-¿Si no soluciono todas las uniones en Cype tendré errores en los calculos?

Gracias
Última edición por Aquaoleum el 17 Nov 2010, 20:23, editado 1 vez en total
por
-Como Cype resuelve este tipo de uniones mediante una solución específica (casquillo de angular, roscado en el extremo del tirante y tuerca de apriete) necesitas que el tirante sea un redondo para que el programa pueda hacer la comprobación.
-Para saber con que solución gastas menos acero compara areas de redondos y angulares. De todas formas, menos Kg. no siempre significa más barato.
-La justificación es la de un perfil a tracción pura (CTE DB SE A art. 6.2.3 y 6.3). Y dependiendo de como la proyectes habría que comprobar también cartelas, soldaduras, etc.
-Que no resuelva la unión, no significa nada. Simplemente que no tiene implementada esa tipología, pero no significa que esté mal o que no tenga solución posible. Y el programa no dará errores de cálculo, simplemente dirá que de X uniones puede resolver un nº determinado.
Palabras clave