Explicar uso de perfiles IPE e IPN en cubierta de PFC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
HOLA! estoy realizando el proyecto fin de carrera y he mezclado en la cubierta sin darme cuente perfiles ipe para los porticos centrales y ipn para los hastiales , ya lo he presentado por lo que ya no lo puedo rectificar , como explicar o defender esta ellección?para no decir que es por q me equivoq?muchas gracias
por
Contenido
No digas nada. Nadie se va a leer tu proyecto. Es así de cruel.

Si te dicen algo sueltas un "hostias...error tipográfico". Y a correr.
por
Contenido
Importantísimo el juramento. Es lo que hará creíble el error. :amo
por
Contenido
chichas escribió:Importantísimo el juramento. Es lo que hará creíble el error. :amo

Si ... sobre todo si alguien comprueba las inercias :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
por
Contenido
JORDIM escribió:
chichas escribió:Importantísimo el juramento. Es lo que hará creíble el error. :amo

Si ... sobre todo si alguien comprueba las inercias :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Eso va contra el postulado 1. Nadie se lee el proyecto.

:brindis
por
Contenido
LuisM escribió:Eso va contra el postulado 1. Nadie se lee el proyecto.

Los hay que sí. Y se revisan hasta los anexos de cálculo llenos de números que se ponen para hacer bulto. :mira
por
Contenido
Goran Pastich escribió:
LuisM escribió:Eso va contra el postulado 1. Nadie se lee el proyecto.

Los hay que sí. Y se revisan hasta los anexos de cálculo llenos de números que se ponen para hacer bulto. :mira

Eso es leyenda urbana... No me lo creo ni yo... jejeje...
por
Contenido
Yo tuve a uno en mi tribunal. No sabes la cara de miedo que se me quedó el día que entré en su despacho a hablar con él por algo y me encontré mi proyecto lleno de notas abierto justamente por la página del anexo.

Dí tú que era un tipo peculiar, un señor mayor que sabía absolutamente de todo y había trabajado en todos los sectores.
por
Contenido
Esos son los peores. A mi me toco uno, el responsable de un ayuntamiento, y en el proyecto de alumbrado público yo se lo justifique con el Dialux, y el me decía que eso no le valía, que tenía que usar fórmulas :shock:
por
Contenido
osca escribió:Esos son los peores. A mi me toco uno, el responsable de un ayuntamiento, y en el proyecto de alumbrado público yo se lo justifique con el Dialux, y el me decía que eso no le valía, que tenía que usar fórmulas :shock:

:cunao :cunao :cunao :cunao
por
Contenido
osca escribió:Esos son los peores. A mi me toco uno, el responsable de un ayuntamiento, y en el proyecto de alumbrado público yo se lo justifique con el Dialux, y el me decía que eso no le valía, que tenía que usar fórmulas :shock:

Estamos cayendo, en la listadistis compañeros. Un número gordo es más aclaratorio....

Como leí en algún sitio, primero los elementos gortidos y luego los [i]elementos finitos[/i
por
ICIA escribió:HOLA! estoy realizando el proyecto fin de carrera y he mezclado en la cubierta sin darme cuente perfiles ipe para los porticos centrales y ipn para los hastiales , ya lo he presentado por lo que ya no lo puedo rectificar , como explicar o defender esta ellección?para no decir que es por q me equivoq?muchas gracias

Complicado justificar el uso de IPN hoy en día (salvo para casos muy puntuales, como algún polipasto con ruedas tronco-cónicas que se adaptan bastante bien a la inclinación de las alas de estos perfiles) por que están en deshuso y es "latoso" incluso encontrarlos. En principio, un IPN tiene mayor momento resistente que su equivalente IPE, pero pesa bastante más, luego la relación resistencia/peso es mejor en los IPE.
Palabras clave