Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas,
antes de nada un saludo a todos.

En esto de las estructuras no es que este muy puesto y por eso os quería consultar.

Como se calcularía la flecha de un muro en mensula de hormigon armado?

Tengo un muro en mensula calculado por CYPE con todo correcto. Pero no me da la flecha. El muro es de unos 14 metros de longitud y otros tantos de alto y necesito la flecha en su cumbre.

o una aproximación.

Es muy complicado?

gracias.
por
Se trata de un elemento en vuelo ... cualquier prontuario te dará la deformación en punta de vuelo ...

Además modelas con cype o cualquier otro programa puedes obtener las deformaciones ...
por
te refieres a tratarlo como una viga?
y para la seccion cuento toda la longuitud del muro?
Es tan simple?
Al ser una longitud tan grande no se deformara mas el la parte central del muro que en los extremos?
por
Veamos como número gordo yo lo que hago es quedarme con 1m de muro y estimar la deformación ... evidentemente ésto es del todo incorrecto ya que un muro se comporta de modo bidireccional ... como una losa vamos ... por eso la mejor manera y mas exacta es su discretización mediante MEF ... como hace cype , compara flechas y al final te darás cuenta de que apenas influye ...

De todos modos ... que altura tiene el muro ... ? si es muy alto ojo con el cortante en la base ya que suele ser determinante en el dimensionamiento. Mucho más que la deformación
por
Si el muro es muy alto 14 metros, a cortante va bien, ha sido calculado con cype y todo correcto pero el modulo de MUROS EN MÉNSULA DE HORMIGÓN ARMADO, no clacula flecha y necesito saberla por el espacio.
Lo que me comentas es hacerlo a groso modo, tomo un trozo de muro de 1 metro y calcular su flecha.
Palabras clave