Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
buenas tardes!

Soy nuevo, soy ingeniero naval y me han encargado como favor, calcular una estructura y al llevar un tiempo sin tocar este tema .... me cuesta un poco centrarme

La cuestión es que se quiere hacer una pérgola, cuatro pilares taladrados al suelo (4x7m). Muy simple. Simplemente necesito hacerlo de forma que la sección sea 80x80mm en los pilares ( máximo 120x120mm) El material será acero...

Pero no sé por donde empezar... he estado mirando en los apuntes a ver si veía algún ejemplo parecido, pero me he dado cuenta de que estoy más espeso de lo que pensaba!! :cabezazo

Bueno, si me podéis echar un empujón inicial... os lo agradecería!!
por
Contrata a un II o a un ITI.
por
Contrata a un consultor de estructuras.
por
cesarcaracol escribió:Contrata a un consultor de estructuras.

Si no vete poniendo dudasa de una en una y los que nos dedicamos desde hace años a esto a pesar de no er II o ITIS...(ya me explicarán que un electrico, quimico industrial o electronico, textil.... sabe estructuras..pero no quiero incendiar el foro)...te ayudaremos
por
Contenido
cesarcaracol escribió:
cesarcaracol escribió:Contrata a un consultor de estructuras.

Si no vete poniendo dudasa de una en una y los que nos dedicamos desde hace años a esto a pesar de no er II o ITIS...(ya me explicarán que un electrico, quimico industrial o electronico, textil.... sabe estructuras..pero no quiero incendiar el foro)...te ayudaremos

A veces te levantas de una mala hostia los lunes, jajajaja.
por
Contenido
Si supieras la que me hizo un II...lo entederías...joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...electronico que no provocço un puto desastre de milagro, eso si €€€€€ que costará arreglarlo...y ahí entro yo., pero lo sufro en silencio como las hemorrrooides

Estoy hasta los co_ones de que la gente se crea alñgo porque cuando eran pequeños estudiaron tal o cual carrera...y no no no (remitome http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs)

Lo que hay que hacer es aprender el puñetero oficio y dejarse de milongas...

Hala me he quitado tooodo el mañ rollo

NdelA: te recuerdo que hay que evitar desvirtuar el asunto inicial, o, al menos, usar el spoiler
Palabras clave