Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos :comunidad .
De nuevo necesito de vuestra sabiduría y experiencia. De antemano me gustaría disculparme si por mi ignorancia, en parcelas que no tengo todavía mucha experiencia, digo alguna barbaridad. Siguiendo con mi estudio de Estabilidad Estructural de unas naves, que muchos de vosostros ya sabeis, y teniendo los correspondientes resultados sobre la mesa (debidos a exhaustivas comprobaciones), resulta que obtengo fallos por tensión en barras que forman parte de la celosia que da forma al diente de sierra de la cubierta. Comentar que en el proyecto que se tiene, la unión entre dicha celosía y la cercha principal es atornillada (cosiderando ésta articulada en el módelo de cálculo), entonces ahora lo que se piensa es en soldar estas uniones para intentar rigidizarlas, y así redistribuir los esfuerzos, y aliviar las tensiones. ¿Pensais que puede ser un planteamiento correcto, y no una medida sin fundamento? ¿Podeis plantear algún otro tipo de solución ante una nave que ya está construida?
Adjunto imagen:

Muchas gracias.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave