luz y voladizo posible para muro de hormigón (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, me llamo Antonio y soy arquitecto. Me gustaría que me ayudarais en unas dudas estructurales que tengo sobre un proyecto que estoy realizando.
Estoy realizando una vivienda entre medianeras de 5m de anchura. Propongo una primera planta elevada sobre el terreno y quiero aprovechar el muro de hormigón laterales de 30cm de espesor como estructura principal. Este muro mide 3,3m de altura. Muros a cada lado de la parcela. Ahora bien, mi duda es con estas dimensiones ¿mas o menos cuanto voladizo puedo obtener? ¿y entre muros de hormigón cuanta luz?
También quisiera saber, si alguien me podría ayudar, en el caso de doble altura (nos vamos de los 3,3m a los 6,2m) que valores podría dar a esa luz y voladizo.
Muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
1º Hola, yo me llamo P72riqur, ¿Tu te has presentado, según las reglas del foro?

2º Lo que preguntas requiere de algunos calculos, ¿Los hacemos nosotros?, porque los voladizos dependerán de la carga, y a posteriori del armado, tipo de hormigón, encuentros con el muro o estructura principal, etc.

Lo dicho. :nono2
por
Hola yo soy Antonioga!!! Y no pretendo que NADIE me calcule nada. Solo quiero, si alguien puede ayudarme, me oriente entorno a que valores APROXIMADAMENTE estaran esos voladizos y luz. Por ejemplo: para 3,3m de muro de hormigon y para una planta puedes estar el voladizo entre ... solo eso. Soy recien licenciado y no entiendo mucho sobre el tema... solo quiero un valor aproximadamente.

De todas maneras, muchas gracias por leer el mensaje.
por
MIra que leo mal pero el croquis no lo entiendo, por favor para burrines como yo ponle letra a cada volumen que represntas, o si es planta porque veo alturas de 3.3 m y luedo lo veo como si fuera en planta.
Pon bien el croquis y te orientaremos.

:saludo :usuario

PD(es que soy el poli bueno...borracho pero bueno)
por
Muchas gracias Big Kahuna!!!
Te pongo un esquema en 3 dimensiones. El paso por debajo es necesario dejarlo y a ambos lados hay medianeras, en una parcela de anchura de 5 metros.

El otro esquema era alzados para el caso de 1 y 2 alturas.

Muchas gracias
por
Osea si no entiendo mal en el 3d no falta nada??.... :roll:

Si es así osea lo que vuela son 5m??? por favor no te mates por a boli y escanea donde estarán las viviendas, es que geométricamente no lo entiendo porque si lo que vuela es 5....eso no es estable.

No seas tan perfeccionista tu pon a boli en el 3d las viviendas adosadas ...es que no entiendo de verdad el dibujo.

:saludo :usuario

O por el lado opuesto al muro donde tienes las abeeturas existe otro muro corrido sin aberturas y la pregunta es cuanto puede volar y el hueco del medio (las ? vamos...)...hombre te cuento así a ojo si lo haces bien solidario estas planteando una estructura tipo tubo que tiene una inercia bestial ...te diría que yo llegaría hasta los 5m de vuelo en punta...eso si necesito saber cuanto muro uay entre las dos incognitas...y desde luego minimiza el segundo hueco eso influirá en el primero ...en el fondo piensa que es una viga con dos apoyos y un extremo en voladizo....ves la deformada?????
por
Lo que vuela no son 5 metros. El muro de apoyo (sobre ella estaria el muro en voladizo y sobre el que descansan los forjados) que se ve se repide al otro lado, a los 5 m.

El vuelo esta en la interrogacion y el voladizo. Las viviendas estas a ambos lados del esquema en 3d en sentido transversal.

Te mando otro esquema mejor.
por
Pues luego me remito a mi segunda parte piensalo que tendrás mucha rigidez y podrás irte con un forjado de 30-35 cm y el resto de cajón de hormigón armado por supuesto de 20-25 cm a casi 5m

Adjunto algo similar a lo que te digo.
por
y la tercera para que veas más o menos el efecto "tubo"

Espero que te sirviera de algo...en las fotos1,2,3 el forjado es alveolar y vuela 3,20 m.

:usuario :saludo
por
Y porque soy un vanidoso :mrgreen: te adjunto como queda al final...que la vanidad es uno de mis pecados...

Estamos aquí para eso hombre!... :saludo :usuario
por
cesarcaracol escribió:Y porque soy un vanidoso :mrgreen: te adjunto como queda al final...que la vanidad es uno de mis pecados...

Moi bonitiño.
por
mendinho escribió:
cesarcaracol escribió:Y porque soy un vanidoso :mrgreen: te adjunto como queda al final...que la vanidad es uno de mis pecados...

Moi bonitiño.

Moitas gracias viniendo de ti....juapo que eres masi juapo que unha ponte de 200 m de luz.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :saludo :usuario

Saludos
Palabras clave