calculo de las reacciones de sistema isostatico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Bueno aver si alguien puede ayudarme a calcular las reacciones de este sistema isostatico, el cual esta compuesto por dos apoyos moviles un empotramiento dos rotulas dos cargas puntuales y una carga uniformente repartida
adjunto la imagen para que podais ver el sistema...
gracias de antemano y aver si podeis ayudarme
un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
y ¿cual es el problema? como bien dices el sistema es isostático y se puede resolver sin mas que plantear ecuaciones: tienes 5 incógnitas y puedes plantear 5 ecuaciones (3 de equilibrio y 2 de momento nulo en las rótulas). resuelve el sistema y tendrás las reacciones
por
eso es lo que e intentando pero al hacer el diagrama de esfuerzos me sale que el momento en cada rotula es distinto de cero y ya nose si he calculado mal las reacciones... o en que me he equivocado... a ver si alguien podría resolverlo y asi yo corregir...
por
si no me equivoco Rb=13, Rd=4, Hf=2 (izq), Vf=3 (abajo), Mf=6, creo que si tomas momentos tanto una rótula como en otra da momento nulo. de todas formas ahora lo miro mejor
por
perdona pero me he equivocado en un signo:
resultado correcto: Rb=13(arriba), Rd=4(derecha), Hf=10(izq), Vf=3(abajo), Mf=10(horario)
por
te mando un pantallazo de la ley de momentos, ya que que para asegurarme lo he metido en cype (las pequeñas diferencias se deben a otros efectos que considera el programa pero vamos tú métele los números redondos)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues las reacciones las tenía bien.... creo que me equivoco al analizar los esfuerzos...
Voy a intentar explicar como lo hago, a ver si puedes corregirme....
cojo el tramo AB
N(x)=0
V(x)=-6
M(x)=-6x (esto lo evalúo desde 0 hasta 1)

tramo BC
N(x)=0
V(x)=-6-2x+13 (esto lo evaluo en 1 y 2)
M(x)=-6x+13x-2x*x/2=7x-x^2 (cundo esto lo ealuo en el punto C (en 2) me sale distinto de 0)

Gracias por tu ayuda de verda muchisimas gracias
por
a ver tu fallo está en que el momento que produce la carga puntual de 6 tn. ¿por qué la multiplicas por x? La distancia es (1+x).
M= -6(1+x)+13x-2x^2/2, que evaluado en x=1 da 0. ¿lo entiendes ahora?
por
anda es vedad...si lo entiendo, una preguntilla al evaluar en el momento en el tramo BC ¿por qué habría que evaluar desde 0 hasta 1 y no desde 1 hasta 2, quedando en C (la rotula) = a 2? No se si me explico...
muchas gracias de verda es que no me acordaba de eso... GRACIAS
por
todo depende de donde coloques la referencia de x (distancia en la que calculas el momento). si x mide la distancia desde B hacia la derecha la expresión del momento es como hemos hablado antes, y para calcular el momento en C, sustituyo x=1.
Si por ejemplo tomara la referencia desde el extremo A, entonces la expresión del momento sería diferente (es como desplazar 1 metro la expresión anterior): M=-6x+13(x-1)-2(x-1)^2/2. Ahora si quiero calcular el momento en C, x=2. y si sustituyo en x=1 obtengo el momento en B, que vale 6
por
Buagg perfecto... yasta ma quedado todo bien es que estoy retomando esto y tenía algunas lagunas...
Muchas gracias por tu ayuda de verda te lo agradezco mucho...
Si me urge alguna otra dudilla la pondré aqui en el foro
Gracias.
por
de nada, para eso estamos. yo sigo aprendiendo un montón en este foro. hay gente muy maja y que sabe mucho por aquí.
Palabras clave