Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas!

Tengo dudas en el cálculo de fisuración en secciones de HA a tracción. Alguién me podría decir/pasar documentación donde este un ejemplo resuelto? En la Guía de la EHE sale?

He probado en el Prontuario informático de la EHE pero me asaltan algunas dudas sobre la cantidad de acero que considera.

Muchas gracias
por
Te ha costado decidirte. :eaea :eaea
por
tianic escribió:He probado en el Prontuario informático de la EHE pero me asaltan algunas dudas sobre la cantidad de acero que considera.

El Prontuario Informático del hormigón calcula mal la fisuración a tracción, para que funcione hay que meter la mitad del axil solicitante.
Véase: http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... =7&t=28914

Incluso si intentas calcular a mano con el truco de arriba no te saldrá tampoco exactamente el mismo número que el Prontuario, parecido pero no igual, porque éste considera un modelo de endurecimiento del hormigón a tracción (tension stiffening) que no se explica en ningún lado de la EHE.
por
Jap_P1 escribió:Al hilo de esto, para hacer cálculos como éste, podéis probar la demo de Pronthor, un prontuario de secciones de hormigón que hemos lanzado recientemente.

Habrá que ponerse las pilas.
por
sisifo escribió:
Jap_P1 escribió:Al hilo de esto, para hacer cálculos como éste, podéis probar la demo de Pronthor, un prontuario de secciones de hormigón que hemos lanzado recientemente.

Habrá que ponerse las pilas.

:jijiji :jijiji
por
Por no hablar de fisuración en secciones circulares, de formas irregulares, con huecos, con flexión compuesta esviada, con armaduras no equidistantes, etc. etc.....
Palabras clave