odonkor escribió:Buenas todos, soy estudiante de ITOP y estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre la remodelacion de un campo de fútbol Municipal, estoy intentando crear unas gradas, pero la verdad es que tengo escasa informacion sobre su construcción. Quisiera realizarla con una estructura metálica creada con Cype. Mi idea es crearla con un portico rígido a un agua, biempotrado de unos 6 vanos separados 5 metros.
El problema es que tengo bastantes dudas acerca de en que consistiría su cerramiento y como puedo obtener un peso de cerramiento adecuado para mi estructura. Consultando documento sé que la carga adicional para gradas suele ser de 5KN.
Mi idea es realizar el cerramiento con bovedillas o tablero de rasilla, ¿Qué me aconsejaís? Cómo puedo calcular o donde puedo consultar el peso del cerramiento (M2).
Perdonadme si no me he explicado correctamente.
Un saludo.
Hola,
pues respecto a al peso del material me imagino que si miras por internet encontraras todo tipo de cerramientos con sus respectivas tablas y pesos por lo cual por metro cuadrado. Tendras que encontrar catologos para ello.
Si pudiese poner algina foto de tu idea en alambrico o algo asi pa hacerse una idea?
"a base de hormigon y acero se hace todo"