Necesito recomendación para el control de soldaduras. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos.

Me han hecho calcular y llevar a cabo la ejecución, unos pórticos metálicos, para abrir más la luz de paso, en una pared maestra.... de un local comercial, con seis plantas encima.

El cálculo ya está hecho, pero me han pedido que lleve a cabo el certificado de las soldaduras que van a realizar los soldadores.

¿Alguien me puede aconsejar a quien pedir que analice las soldaduras, en la ciudad de Barcelona? No se a quien acudir.

¿Se han de analizar todas y cada una de las soldaduras o se hacen unas pocas?

¿Basta sólo con un análisis con líquidos penetrantes o le pido que haga radiografías?
Última edición por Mohr el 04 Ago 2011, 13:24, editado 1 vez en total
por
El CTE en su apartado 10.8.4 habla del tema, pero ojo dentro del apartado de soldaduras de taller. De obra poco se dice
En el apartado "91.3. Control de uniones soldadas" de la nueva EAE viene mucho mas completo y te puede servir de referencia ya que indica con más precisión el alcance de los ensayos:
http://www.uclm.es/area/ing_rural/Norma ... s19_22.pdf
La utilización de un tipo u otro de ensayo depende del tipo de soldadura, ya que hay métodos que solo detectan defectos superficiales y otros permiten mayor profundidad. Para uniones a tope mejor radiografía.
Por supuesto pide toda la documentación a la empresa ejecutante, y en especial los certificados de homologación de los soldadores y procedimientos
por
Yo he trabajado con Applus y con Eurocontrol, pero si buscas un poco seguro que encuentras más empresas que operen por tu zona.
La empresa que ejecute tendrá que aportar certificados de los soldadores y si parte del trabajo se realiza en taller puede adjuntar un protocolo de actuación.
Lee la documentación que te ha pasado estigia76, te aclarará algunas cosas.
Si les preocupa tanto la "bondad" de las soldaduras lo normal es realizar liquidos penetrantes en el 100% de los cordones y radiografíar los de especial interés (y esto ya suele ir a gusto del consumidor, es decir la propiedad) que pueden ser las soldaduras a tope con penetración completa en casos como el que comentas.
por
¡Muchas gracias a todos!

Voy a leer la Instrucción de la EAE del enlace. La verdad es que no había pensado en los de Applus y eso que hasta he estado hablando con algún técnico, porque hemos coincidido en alguna obra. Que cabeza tengo.
por
He hablado con los de Applus y creo que serán ellos los que D.m. realizarán el control de las soldaduras.
Palabras clave