Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Pues ando mirando un informe y me surge la duda, que resistencia por m2 puedo considerar en un forjado cerámico de 18+5 cm??

Gracias
por
depende de la luz entre apoyos, del tipo de vigueta empleado... y si es pretensada, del fabricante (hay variaciones en función del proceso de fabricación). Necesitas más datos. Pero si no los tienes, suponiendo forjado unidireccional con vigueta pretensada (que es lo más común) coge un catálogo cualquiera de un fabricante, comprueba el momento máximo soportado por una de sus viguetas (la que más se asemeje a lo que tienes en tu caso). Considerando que es una viga biapoyada, puedes obtener la carga por metro lineal aproximada que soporta. Con el dato de la separación entre viguetas tienes el ancho de banda que tributa sobre cada una de ellas, y con todo esto puedes estimar la carga por metro cuadrado que soportaría el forjado. Es un número gordo, pero te puede servir.
por
Hola, es un fojrado de bovedilla cerámica, espesor no se, me la impresión que 25 cm aproximadamente... vigueta pretensada, separación entre viguetas de 66 cm, longitud de vigueta 4,40 metros..
por
pues ya tienes todos los datos :mrgreen:
Venga, haz un esfuerzo, echa un número gordo y lo comentas en este hilo. Si te "atascas" en algo en particular te ayudo.
por
Gracias, tengo qeu recordar el calculo de estructuras.....je,je,je cuando tenga un ratillo me pongo y seguro que necesito de vuestros consejos...

Saludos

Javier
Palabras clave