Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola. EStuve mirando por el foro si se hablaba sobre ese tema y no encontre nada, y no se si aqui es el sitio idoneo para este tema.

Acabe de calcular mi nave industrial y mi pregunta es si en el Cype se puede obtener la memoria del proyecto,el pliego de condiciones y todo eso. Una vez que se acaba la estructura en el Nm3D ¿que sería lo que habría que realizar?.

Saludos.
por
Desde fuera de metal 3d hay otro paquete llamado Memoria de proyecto según CTE desde donde puedes realizar una memoria exhaustiva. Para ello debe ligarse a un archivo existente (incluido el de instalaciones si se tiene).
Aunque yo no lo he usado, me comentan que igualmente se pueden hacer mediciones y presupuesto, así como pliegos, pero creo que exportando a arquímedes o similar nuestra obra. Ciertas partidas tendrán asociado un pliego de condiciones técnicas particulares así como unas condiciones de recepción para que todo sea mas mecánico
por
estigia76 escribió:Desde fuera de metal 3d hay otro paquete llamado Memoria de proyecto según CTE desde donde puedes realizar una memoria exhaustiva. Para ello debe ligarse a un archivo existente (incluido el de instalaciones si se tiene).
Aunque yo no lo he usado, me comentan que igualmente se pueden hacer mediciones y presupuesto, así como pliegos, pero creo que exportando a arquímedes o similar nuestra obra. Ciertas partidas tendrán asociado un pliego de condiciones técnicas particulares así como unas condiciones de recepción para que todo sea mas mecánico

Gracias,pero en eso de Memoria de proyecto según CTE se dbe solo poder ligar un archivo q sea del tipo de Cypecad, porque con el NM3D no me deja abrir el archivo.¿ Se puede abrir un archivo en Cypecad q sea tipo del NM3D? Saludos
por
Vale perdona. de todas formas como te dice manuel obtienes memorias mas que decentes.
Respecto a abrir una obra de metal3d con cypecad, se puede "importar obra desde metal3d" (creando una obra nueva); esta opción normalmente se usa mucho para calcular cimentaciones que metal3d no puede calcular (como losas, muros), pero no se si te funcionará para luego utilizar la aplicación de "memoria según CTE"
Palabras clave