Cálculo de póticos para una nave con entreplanta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!

Estoy realizando el PFC y me ha surgido una duda que me gustaría resolver antes de continuar trabajando con el cype. Por formación las estructuras no son mi fuerte, ya que me especialicé en máquinas pero por diversos motivos me he decidido a realizar este PFC.

El proyecto es un concesionario de automóviles. Es una nave de metálicas de 55 X 25. Una parte lleva entreplanta y otra no. En la planta alta van los baños,vestuarios,oficinas... y en la planta baja iría la exposición. Como no tengo mucha idea no se la luz que podría tener esta zona (marcada en azul en la imagen adjunta). La idea era que fuera de 25 m para que la exposición sea amplia. Mi duda es si esto es posible o se quedaría algo "chapuza".

También me gustaría saber si al dimensionar los pilares de los pórticos que van a soportar la entreplanta en caso de que fuese pequeño para lo necesario el cype lo corregeria o daria error o algo asi?

Lo siento si mis dudas son tontas, pero mi formación en estructuras es escasa, pero bueno, de todo hay que aprender.

Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por kirueli el 08 Feb 2012, 17:41, editado 1 vez en total
por
se puede hacer casi todo, pero es una barbaridad meter esos 25 metros de luz, mejor piensa en colocar pilares cada 5 metros aproximadamente y tendrás una perfilería más "habitual".
por
Como te ha dicho manuel, hacer, está claro que se puede hacer, pero si pones pilares intermedios, te va a salir una estructura más común, aunque sería bueno que pensaras que vas a poner debajo esta entre planta, para que después estos pilares no te condicionen la distribución que tienes pensada en planta baja.
por
Muchas gracias a los 2!

He pensado reducir esos 25 m de luz a un vano de 5 m y 2 de 10 m. Así supongo que sería "más realista" y con perfiles más habituales.

Otra duda que tengo es si las barras debería ir de lateral a lateral de la nave, desde el hastial delantero al pórtico intermedio o tal y como lo tengo en la figura que puse.

Gracias de nuevo
por
Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- no has completado tu perfil
- el título no se ajusta a las instrucciones

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
por
saqué un libro de cypecad de la biblioteca y justo tiene un ejemplo parecido a mi problema así que asunto resuelto, de momento... :smile

Gracias a todos
por
kirueli escribió:saqué un libro de cypecad de la biblioteca y justo tiene un ejemplo parecido a mi problema así que asunto resuelto, de momento... :smile

Gracias a todos

Si lo puedes compartir con el resto de compañeros, tanto mejor
Palabras clave