Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Saludos.

Soy estudiante de ingeniería y estoy estudiando "un poco" las estructuras de hormigón armado.

Os muestro el siguiente esquema/boceto de un pórtico con sendos voladizos, en el cúal, los números en negrita que aparecen, son las secciones de armadura necesarias para unos determinados esfuerzos.

Las líneas rojas son las armaduras de montaje, y las azules de refuerzo. Los números que hay sobre ellas son las secciones de acero que tienen dichas armaduras. (3d20 quiere decir 3 redondos del 20)

Las lineas verdes, son digamos el esquema "solución" de las correspondientes armaduras.

¿Os parece correcta la distribución? Básicamente lo pregunto por el vano central, en el que el canto es mayor que el de los voladizos y no se si es correcto dejar ese "canto vacio" sin nada. No se si me explico.

Imagen
By torm3nta at 2012-02-10

Muchas gracias de antemano.
por
por
Antonio Alé escribió:Hola tormenta, ¿en qué quedó finalmente viewtopic.php?f=14&t=20586 ?

Saludos.

Pues nadie respondió y estaba mirando ahora mismo como borrarlo.

Gracias por interesarte.
por
Torm3nta escribió:
Antonio Alé escribió:Hola tormenta, ¿en qué quedó finalmente viewtopic.php?f=14&t=20586 ?

Saludos.

Pues nadie respondió y estaba mirando ahora mismo como borrarlo.

Gracias por interesarte.

¿Y por qué lo has borrado? Los mensajes no deben borrarse. Si encontraste la solución es deseable que la compartas con los demás compañeros (como indican las instrucciones); si no, puede llegar a completarse y a proporcionar algún feedback, a ti mismo o alguien a quien le surja la misma duda.
por
Saludos.

Creo que el esquema que habia planteado antes es totalmente incorrecto.

Este que pongo a continuacion tiene más sentido, ya que ahora para el vano central, la armadura de refuerzo y de montaje estarian a su correspondiente distancia del recubrimiento mecánico.

A ver si me podeis dar el visto bueno. Las barras rojas corresponderian a armaduras de montaje y las azules a las de refuerzo.

Imagen
By torm3nta at 2012-02-10

Por supuesto, estoy despreciando las longitudes de las barras, anclajes y tal.
Palabras clave