Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!
Soy nuevo y enhorabuena por el foro, lo llevo mirando desde hace un tiempo
Soy estudiante de ITI mecánica, 2º año y mi consulta es relacionada con este tema. Llevo una asignatura que se llama Elasticidad y resistencia de materiales, la cual no consigo entender muy bien. Me gustaría que me recomendasen alguna página web que poder mirar, libro, libro de ejercicios o lo que sea, cualquier ayuda será bienvenida. Lo he intentado por mi mismo pero no hay manera. También he ido a apuntarme a una academia pero va por grupos y de momento no hay suficientes personas, así que quiero empezar por mi cuenta ya.

Un saludo
Última edición por Rankine el 14 Mar 2011, 21:20, editado 1 vez en total
por
Pues esa es la madre del cordero para un ingeniero mecánico, la base de muchísimas asignaturas que vas a tener a continuación.

Búscate los libros de "elasticidad" y "resistencia de materiales" de un tal Luis Ortiz Berrocal y ponte a estudiar porque si no te van a poner fino en junio
por
También te puedes acercar a las tutorías del profesor. Aunque tenga dientes, no te va a morder :D

Y secundo lo dicho por gonguma, es de las asignaturas más importantes de la carrera, en cuanto a que en ella se basan muchas más (estructuras y diseño de máquinas, por decirte dos).
por
Hola,

Soy un compañero nuevo, IT Telecomunicación,

Tengo otro excompañero también de teleco, que cuando estudió , tenía resistencia y ciencia de materiales, creo tiene apuntes y sabe del tema, si quieres me puedo poner en contacto con él para ayudarte,

saludo,
por
Gracias por vuestras respuestas, le hecharé un ojo a ese libro.
Sé que es una asignatura muy importante y tengo ganas de aprender sobre ello, pero esque de verdad, me pongo a hacer ejercicios y no hay manera, no consigo pillar un método de resolución efectivo y saber qué es lo mas conveniente y qué aplicar en cada caso.

Jcg43, si pudieras me harías un gran favor, nunca está de más tener información relacionada con el tema.

Un saludo y a ver si alguien mas se anima a opinar
por
Hola, yo también soy nuevo en el foro y también estoy en segundo año de grado en ingeniería industrial, tengo el mismo problema que Rankine, esta asignatura me tiene muy agobiado yo me saqué los libros de Ortiz Berrocal pero la verdad es que no me aclaro con ellos, Jgc43, si tu compañero tiene los apuntes me haría un favorazo, porque ya no se qué hacer con esta asignatura y los profesores que me han tocado son unos personajes..muchas gracias de antemano y si no es posible, por la intención!
gracias compañeros.
Palabras clave