Tiempo transcurrido cáculo en NM3D (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola! Estoy calculando una nave de 55 x 25 en NM3D con entreplanta. Tuve el NM3D calculando más de 30 minutos y no terminaba y salían siempre las mismas pantallas que se repetían una y otra vez cíclicamente y no acababa nunca. Tengo la versión estudiantes y lo usé en el horario permitidi. Mi pregunta es si alguien me prodría indicar si es normal y cuátno tarda más o menos. Gracias!
por
Pues en teoría no es normal. Debería calcularse más rápido. Aunque lo del tiempo, depende del tipo de optimizado que elijas y si decides que NM3D decida que perfiles usar.
por
j_aton escribió:Pues en teoría no es normal. Debería calcularse más rápido. Aunque lo del tiempo, depende del tipo de optimizado que elijas y si decides que NM3D decida que perfiles usar.

Pues elegí dimensionado ótimo de pérfiles. Me salían los mensajes en pantalla de " Memoria libre..." .... y "Cálculo finalizado" y luego empezaba de nuevo y decía "calculando matriz" y todo de nuevo. Lo tuve 40 minutos y debido a mi inexperiencia lo cancelé. Así que no sé si será normal o si es por algún fallo dle programa por ser la versión afterhours
por
kirueli escribió:Pues elegí dimensionado ótimo de pérfiles. Me salían los mensajes en pantalla de " Memoria libre..." .... y "Cálculo finalizado" y luego empezaba de nuevo y decía "calculando matriz" y todo de nuevo. Lo tuve 40 minutos y debido a mi inexperiencia lo cancelé. Así que no sé si será normal o si es por algún fallo del programa por ser la versión afterhours

El "dimensionado óptimo" significa que el programa te va cambiando los perfiles y volviendo a calcular la estructura completa con los nuevos perfiles. Puede ser bastante lento, sobre todo si la estructura es grande, y el predimensionado que has hecho no es cercano al óptimo. No tiene nada que ver con que estés utilizando la versión After Hours.
por
sisifo escribió:
kirueli escribió:Pues elegí dimensionado ótimo de pérfiles. Me salían los mensajes en pantalla de " Memoria libre..." .... y "Cálculo finalizado" y luego empezaba de nuevo y decía "calculando matriz" y todo de nuevo. Lo tuve 40 minutos y debido a mi inexperiencia lo cancelé. Así que no sé si será normal o si es por algún fallo del programa por ser la versión afterhours

El "dimensionado óptimo" significa que el programa te va cambiando los perfiles y volviendo a calcular la estructura completa con los nuevos perfiles. Puede ser bastante lento, sobre todo si la estructura es grande, y el predimensionado que has hecho no es cercano al óptimo. No tiene nada que ver con que estés utilizando la versión After Hours.

Gracias por tu aclaración. Ahora sé que tendré que ponerlo a trabajar toda la noche y "desemtemderme" de él...espero que no me salgan fallos que pausen el cálculo.
por
O puedes hacer primero un cálculo sin dimensionar perfiles, ver que sale, ajustar un poco los perfiles y ya hacer el óptimo. Aunque yo no soy muy partidario de hacer dimensionado óptimo, ya que si no eres muy experto, pierdes el control del cálculo.
por
j_aton escribió:O puedes hacer primero un cálculo sin dimensionar perfiles, ver que sale, ajustar un poco los perfiles y ya hacer el óptimo. Aunque yo no soy muy partidario de hacer dimensionado óptimo, ya que si no eres muy experto, pierdes el control del cálculo.

Eso hice anoche y fui cambiando las barras que no cumplían. Gracias!
por
j_aton escribió:O puedes hacer primero un cálculo sin dimensionar perfiles, ver que sale, ajustar un poco los perfiles y ya hacer el óptimo. Aunque yo no soy muy partidario de hacer dimensionado óptimo, ya que si no eres muy experto, pierdes el control del cálculo.

Eso hice anoche y fui cambiando las barras que no cumplían. Gracias!
Palabras clave