Muro lateral de nave en L Nuevo Metal 3D. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola.
Es mi primera intervención, espero no incumplir las normas repitiendo el tema o de algún otor modo, ya que llevo un buen rato buscando algo similar y no lo he encontrado, o no he sabido buscarlo.

Estoy haciendo una nave en forma de L para mi PFC, y estoy iniciandome en el Nuevo Metal 3D, por lo que seguramente pregunte alguna tontería jejeje.

En el generador de pórticos he creado la nave como sale en la imagen 1, con muro lateral en lo subrayado.
Luego como se muestra en la imagen 2 he borrado algún pórtico y mis dudas son:
-¿Tengo que definir el muro otra vez en el punto 2 o ya lo hace solo el NM3D?
-¿Se podría generar ya las dos partes en el generador de pórticos con profundidades diferentes (o número de vanos distinto)?
-¿En el la zona roja del punto 1 le pondríais cruzes como al principio y final de la nave?

Muchas gracias. Espero se me vean correctamente las imágenes :smile .
por
Gracias por la indicación... y usar el buscador (aunque hay que hacerlo antes de crear un tema) :typ
Palabras clave