coeficiente de pandeo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
¿Alguien podría decirme como puedo hallar el coeficiente W de pandeo para el acero S275? Es que nosé si tengo que mirar una tabla no tengo ni idea de donde sale y he perdido los apuntes de la asignatura en la que la di :eaea

Mucha gracia :spain
por
1. Deberías leerte las normas del foro y presentarte donde corresponda.
2. ¿Por qué no le echas un vistazo al CTE en su parte acero (DB-SE-A)? La parte de pandeo viene explicada a partir del punto 6.3 "Resistencia de las barras".
por
ya lo he mirado... te explica el pandeo pero el coeficiente omega no aparece... lo que estoy haciendo es comprobar que la barra escogida para una nave calculada con metal 3d resiste la tensión a la que está sometida y me hace falta ese coeficiente y no tengo ni idea de donde sale. :( si alguien me pudiera ayudar
por
inmiki escribió:ya lo he mirado... te explica el pandeo pero el coeficiente omega no aparece... lo que estoy haciendo es comprobar que la barra escogida para una nave calculada con metal 3d resiste la tensión a la que está sometida y me hace falta ese coeficiente y no tengo ni idea de donde sale. :( si alguien me pudiera ayudar

Tienes aquí la respuesta:

PauPower escribió:1. Deberías leerte las normas del foro y presentarte donde corresponda.
2. ¿Por qué no le echas un vistazo al CTE en su parte acero (DB-SE-A)? La parte de pandeo viene explicada a partir del punto 6.3 "Resistencia de las barras".

Estás hablando de un coeficiente que, si no me equivoco, ya no aparece como tal en el código actual. Sólo tienes que seguir el procedimiento planteado en 6.3 para obtener la carga máxima que puede soportar sin pandear.
Insisto que te estás saltando las normas de este foro.
Palabras clave