Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Tengo una unión soldada de una columna IPB a la que le llegan 2 vigas perpendiculares. En teoría el programa debería resolverlas. Alguien sabe que puede ocurrir que no me la reconoce. Adjunto una imagen de la pantalla. Saludos y gracias,Imagen
por
lee las instrucciones del foro y preséntate en el hilo correspondiente. son las normas:
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=19
respecto a tu consulta pon una foto ampliada del nudo, en la que se vean las vinculaciones que has colocado
por
Hace falta saber cómo has considerado los extremos de las barras que llegan al nudo.
Si la barra transversal es una pieza, en vuyo caso hay que dividirla.
Si el ancho del perfil horizontal es mayor que el vertical.
Depende de esos factores que se pueda resolver o no.
por
@Castelar la barra transversal es una sola. Pero tengo otros nudos donde se unen solo dos vigas y tampoco las resuelve. Probé con perfiles UPN para ver si era problemas de los perfiles IPB y tampoco obtuve resultado alguno. En el caso que presente todos los perfiles eran IPB 260. Saludos y gracias por la respuesta.
Palabras clave