Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas

Tengo mas o menos calculadas las hipótesis de viento pero no tengo ni idea de como hacer la combinación de acciónes. Si tengo en total 8 hipótesis de viento (las 4 direcciones y máxima succión y presión por direccion) y 3 de nieve como debo combinarlas bastará con coger la que más presión genere o más succión.

Otra cosa se puede acceder de alguna manera a las combinaciones que hace cype?
por
Para combinar las acciones busca la norma que te corresponda. Por ejemplo, si usas CTE, en el DB SE. Como verás hay que comprobar ELU y ELS, y combinar las hipótesis con distintos coeficientes de seguridad y simultaneidad. Cada elemento tendrá su hipótesis mas desfavorable de cara a su dimensionamiento, no teniendo porqué coincidir con la de otros elementos.
En metal3d desde obra-acciones-estados límite (combinaciones), puedes ver cómo combina el programa las acciones, que no es ni mas ni menos que lo que pone en la norma que has elegido.
También desde archivo-imprimir-listados de obra puedes acceder a toda esta y más información
por
La verdad es que no te acabo de enterder. Sería conveniente que explicaras un poco más detalladamente qué has hecho y que pretendes hacer. Date cuenta que debes crearte en ELU tantas combinaciones como acciones variables tengas, jugando con cada una de las variables como principal en cada caso, y las restantes como concomitantes. Ten presente que el viento sólo puede actuar en una dirección y un sentido a la vez. Luego, un par de combinaciones con la hipótesis sísmica.

Si te estás refiendo a ELS y, en particular, a los desplazamientos debidos al viento, me extraña que tengas 8 combinaciones. Hace tiempo que no ando en estos menesteres, pero cuando hacia estas cosas a mano, hace ya algún tiempo, no recuerdo nunca haber obtenido tantas. ¿Máxima succión y presión? Creo que ahí hay un problema conceptual, desde el respeto te lo digo.

En cualquier caso, ten presente que luego tomarás la envolvente con los esfuerzos pésimos para dimensionar los distintos elementos. Esto a mano, que es lo que hace el Cype y otros programas, es una locura y directamente imposible a la hora de hacer un cálculo medianamente complejo.
Palabras clave