Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola:
La duda es un problema de concepto, tengo una cubierta inclinada y por lo tanto tengo carga tanto en el eje paralelo al alma de la correa como en el permendicular, para saber si mi correa cumple lo de la flecha relativa 1/300, como tengo que comprobarlo en la dirección paralela al alma?, en la direccion vertical? estoy confundido.

Gracias, un saludo.
por
Tienes que comprobar la flecha con las cargas que tengas en el mismo plano que el alma de la correa.
Ten cuidado con el plano normal a la correa ya que al tratarse del eje débil es posible que tengamos que meter tirantillas para reducir la luz de cálculo a mitad y cumplir a flexión en ese eje.

Tus correas las vas a ajustar para que queden dimensionadas para que cumplan (resistencia y deformación) en su eje fuerte, por lo que aunque la carga en el otro plano sea pequeña tienes un eje débil "muy débil".

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
por
Ok así lo haré. Gracias por contestar.
Palabras clave