Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Estimados compañeros, en primer lugar agradeceros vuestras aportaciones y ayudas para los que estamos aprendiendo sobre estructuras. Mi duda es la siguiente.
Que coeficiente de pandeo utilizo para el dintel de una marquesina ( el dintel tiene forma de T , la zona de mayor luz es de 4 metros y la de menor luz es de 2 ).

Estoy realizando el calculo con Metal 3d, los pilares no tengo problemas y el coeficiente de pandeo que utilizo es 0.7 , pero en el dintel ¿ que coeficiente de pandeo utilizo ? .

Espero que me ayudeis . Muchisimas Gracias a todos ;)
por
Todo en voladizo y PFC, ¿verdad?

Yo empezaría por corregir ese coeficiente de pandeo para el pilar, y de paso comprender el fenómeno de pandeo, porque podrías hacerle daño a alguien
Última edición por sauce el 12 Nov 2012, 18:41, editado 1 vez en total
por
sauce escribió:Todo en voladizo y ORCa, ¿verdad?

Yo empezaría por corregir ese coeficiente de pandeo para el pilar, y de paso comprender el fenómeno de pandeo, porque podrías hacerle daño a alguien

Perdón por el error, normalmente el coeficiente de pandeo para el pilar seria 2, como la cabeza de los pilares esta unida en toda su longitud por una viga longitudinal, pues decidí colocar 0.7, ya que esa viga riostra de union de pilares evita de alguna forma que se muevan en ninguno de los ejes.

Si considero el Dintel como Voladizo con coefiente de pandeo 2, el programa me dá vigas enormes y sin añadir cargas. ¿ Que puedo estar haciendo mal ?
por
Ese superprogramita... ¿considera el efecto de la cubierta de la marquesina para reducir tu longitud de pandeo?

Insisto... es inútil que continúes si no comprendes qué es el pandeo. No tengas miedo preguntar a quien te supervise, porque es un tema francamente difícil de comprender.

Consejo: Haz el cálculo a mano, no debería llevarte más de 5 caras de A4 (exagerando), y luego lo usas para comprobar los resultados del programa. Así es como se deberían hacer todos los cálculos
por
sauce escribió:Ese superprogramita... ¿considera el efecto de la cubierta de la marquesina para reducir tu longitud de pandeo?

Insisto... es inútil que continúes si no comprendes qué es el pandeo. No tengas miedo preguntar a quien te supervise, porque es un tema francamente difícil de comprender.

Consejo: Haz el cálculo a mano, no debería llevarte más de 5 caras de A4 (exagerando), y luego lo usas para comprobar los resultados del programa. Así es como se deberían hacer todos los cálculos

Estoy aprendiendo a manejar el Cype Metal 3d , soy estudiante, ya sé que puedo hacer el calculo de forma matricial, pero estoy intentando conocer este tipo de programas, y ver si soy capaz de resolver un ejercicio de barras tan sencillo. Por ello preguntaba, no es para construir no para poner en riesgo a nadie, es como conocimiento. Pero me quedo igual que al principio :unknow
por
Os cuento como voy con el tema después de darle muchas vueltas : resumo el ejercicio :
Forma de la estructura T separados 3 metros
Pilares:
pilares de 2.00 metros de altura.
Dinteles :
Dintel de mayor luz 4.00 m
Dintel de menor luz 2.00 m
PERFILES :
Pilares ( HEA )
Dinteles ( IPE )
PANDEO :
Pilares ( Empotrado - libre = 2 )
Dinteles ( Empotrado - Libre = 2 )
PANDEO LATERAL :
Pilares ( separación entre arriostramientos 2 m ) tanto un ala como otra porque uno las cabezas de pilares con una viga de arriostramiento.
Dinteles ( separación entre arriostramientos 1 m ) en el ala superior " las correas ". y ( separación entre arriostramientos = 4 ) en la cara inferior.
FLECHAS :
Dinteles ( FLECHA MAXIMA = 15 mm )
Pilares ( L/250 )
CARGAS :
permanentes 15 kg/m2
sobrecarga 50 Kg/m2 ( por si sube algun dia alguien a realizar mantenimiento )
sobrecarga de viento
sobrecarga de nieve ( entre 30 kg/m2 y 50 kg/m2 )
RESULTADOS :
Pilares (HEA - 140) aunque me permite menos.
Dinteles Extremos ( IPE- 160)
Dinteles intermedios ( IPE - 180 )

Me encantaría que pudierais opinar sobre todo lo que he realizado. Un Saludo y Muchas Gracias :fire
Palabras clave