Tipología estructural más adecuada El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola.Estoy con el PFC y estoy haciendo una pasarela peatonal, me gustaría que alguien pudiese opinar sobre que tipología estructural es la más adecuada,el tablero tiene una luz de 25 m y 7 tramos de 10 m a cada lado y perpendiculares al tablero. En mi opinión una celosía sería lo más adecuado, dentro de estas cual sería la más fácil de calcular Cruz de San Andrés, Warren...?
por
Jor.lo escribió:Hola.Estoy con el PFC y estoy haciendo una pasarela peatonal, me gustaría que alguien pudiese opinar sobre que tipología estructural es la más adecuada,el tablero tiene una luz de 25 m y 7 tramos de 10 m a cada lado y perpendiculares al tablero. En mi opinión una celosía sería lo más adecuado, dentro de estas cual sería la más fácil de calcular Cruz de San Andrés, Warren...?

Seguramente, pero dependerá del caso. Habrá más de una. Prueba con varias, echa unos números gordos y después comprueba el costo, la facilidad de ejecución la estética... y decide después.
Todo dentro de lo que se pueda según norma.

Mírate:
"Recomendaciones para el proyecto de puentes metálicos para carreteras"
http://www.iturribizia.com/descargas/re ... rpm_95.pdf

"Recomendaciones para el proyecto de puentes mixtos para carreteras RPX/95"
"Manual de aplicación de las Recomendaciones RPM-RPX/95"
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... ARRETERAS/

Y en general:
Google ->
Búsqueda avanzada ->
Todas estas palabras: tipologia estructura pasarela peatonal ->

Luego haz unos cuantos tanteos y decides.
por
Yo me iría a una Warren con perfiles alveolados (en tirante) para elimianar peso y tubo estructural (SHS) para resto de elementos (diagonales...).

Si pones plano mejor...

Hace muuucho que no paso por aquí!. :comunidad
Palabras clave