Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy haciendo el pfc, es una nave industrial que se va a dedicar a perfiles de aluminio y la profesora me ha pedido un informe geotécnico del suelo, para saber que tipo de suelo es para las zapatas.¿Alguien sabe donde puedo encontrarlo?, es para el polígono las Atalayas de Alicante.Gracias
por
Doy por sentado que al ser un ejercicio académico la profesora no te está pidiendo un estudio geotécnico real de la parcela de la zona de obras.
1.- Si conoces a alguien que tenga un proyecto de ejecución en dicha zona, contendrá un estudio y lo podrás aprovechar. Supongo que probablemente no es el caso o no estarías aquí.
2.- Supongo que en tu escuela habrá una biblioteca de proyectos. Busca a ver si hay alguno en dicho polígono o zona similar y que a su vez contenga un estudio y fusílalo.
3.- Haz una búsqueda a través de internet de proyectos en esa zona o parecida. Los proyectos que han sido o están siendo sometidos a licitación pública en concurso abierto están muchas veces disponibles en internet; proyectos de ayuntamientos, diputación, comunidad autónoma u organismos del estado, incluso organizaciones que deban someter proyectos a la/s ley/s que rigen la contratación en el sector público (comunidades de regantes, AENA, RENFE, ADIF, puertos, cuencas hidrográficas, etc).
Esto vale para todos los que busquen información en general sobre redacción de proyectos, sean principiantes o con experiencia (nunca está de más y siempre se puede encontrar algo útil). Sobre todo los que empiezan no estaría de más de vez en cuando darse una vuelta por internet e irse bajando proyectos y hacer una colección que pueda servir de guía si alguna vez reciben algún encargo... :rolleyes Sí ya sé, pero soñar es gratis.
por
Gracias por la info.Lo que estoy haciendo es recopilar proyectos xa hacerlo xq no tengo ni idea de hacer una nave industrial .
por
Contenido
Kanopher escribió:Doy por sentado que al ser un ejercicio académico

:naughty muy bueno
Palabras clave