Acción sísmica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy realizando una pasarela como PFC y me encuentro en el cálculo de acciones y en la acción sísmica estoy siguiendo lo que indica la NCSP-07, me encuentro en una zona con aceleración básica igual a 0,04 g(zona centro de Lugo) con lo que tengo que calcular la aceleración sísmica de calculo y verificar que esta no supere los 0,04 g, esta aceleración responde a una fórmula de la cual no puedo calcular la mayoría de los datos, por otro lado me dicen que en esta zona no es necesario introducir acción sísmica en el cálculo a pesar de que la aceleración básica es igual a 0,04...alguien me puede aclarar algo?
por
Tanto la NCSE-02 como la NCSP-07 indican que NO es necesario aplicar la respectiva norma solamente si la aceleración sísmica básica ab<0,04g.
¿Es menor en tu caso? NO. Es igual, ergo...

Comprueba la aceleración sísmica de cálculo ac, a ver si es menor de 0,04g y también puedes pasar (NCSP-07, 2.8, 2.2b) .

No sé que fórmula dices que no tienes los datos, porque la de NCSP-07 para calcular "ac" creo que es clara y tienes los datos necesarios en:
- 2.3 tabla 2.1
- 3.2 tabla 3.1
- 3.4 fórmula (3.2) + (3.4a-b-c) + figura 3.1
Palabras clave