- 25 Nov 2012, 13:53
#312810
Hola buenas, ya tengo un tema abierto aquí sobre un problema que tengo para calcular correas, pero tengo un par de dudas que igual por eso me cambia el asunto de las correas.
1ª duda: al meter los datos de obra donde hay que poner si tiene o no cerramientos laterales. Explico la nave. Es de termoarcilla de 29 pero la peculiaridad que tiene es que la estructura la voy a poner por el exterior del cerramiento es decir, todo el perímetro es continuo de termoarcilla y los pilares de los pórticos no tocarán la termoarcilla, estarán a unos cm por fuera de esta. luego los pilares los cerrare con pieza especial de termoarcilla como si fuese una chimenea y estas piezas si las uniré con la pared. No sé si me he explicado con claridad.
La duda es si se considera cerramiento lateral, ¿qué peso de cerramiento tengo que poner? pero bajo mi entender como es algo que no toca la estructura he puesto que no tiene cerramiento lateral.
2ª duda: el porcentaje de huecos. En versiones más viejas da la opción de poner menos de un 33% de hueco, pero en esta puñetera, no, ¿no me queda más opción que meter ventana por ventana, puertas y demás? o ¿hay algún modo de ponerlo genérico como lo de los porcentajes?
Muchísimas gracias, agradezco cualquier comentario. Un saludo.