Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola es algo muy básico, pero dudo:

Estoy calculando los dinteles del pórtico de mi nave, y no se que luz tengo que coger. Es un pórtico a dos aguas con una distancia entre apoyos de 10m, tengo que coger esa distancia o la longitud del dintel?
Última edición por recio3 el 17 Dic 2012, 12:12, editado 1 vez en total
por
Nadie te podrá ayudar si no subes un esquemita. Supongo que te refieres a la distancia para calcular la carga.

Tienes que evaluar la carga que absorbe el dintel incluyendo los apoyos y si quieres, beneficiarte del efecto arco.

De las que he visto, esta es la norma que mejor lo explica
http://shop.bsigroup.com/ProductDetail/ ... 0000078967
por
sauce escribió:Nadie te podrá ayudar si no subes un esquemita. Supongo que te refieres a la distancia para calcular la carga.

Tienes que evaluar la carga que absorbe el dintel incluyendo los apoyos y si quieres, beneficiarte del efecto arco.

De las que he visto, esta es la norma que mejor lo explica
http://shop.bsigroup.com/ProductDetail/ ... 0000078967

Aunque no es aplicable a tu caso por ser para uso doméstico
por
Este es esquema, ¿Qué luz tengo que coger para ver si cumple la condición flecha maxima sea menor que la luz /300?

Imagen
por
Te puedes contestar tu mismo muy facilmente.
Imagínate que comienzas a reducir el punto de tu dintel 10º, 5º, 1º... Imagínate que lo has reducido tanto que tienes dos dinteles con inclinación 0º, o sea un solo dintel. ¿Con qué longitud deberías limitar la flecha?
por
Es lo que he pensado yo 9,8 metros
por
Efessssstívamente.
Ojo si estás utilizando algún programa de cálculo. Porque no lo que tendrás que comprobar no es la flecha relativa del dintel respecto a su generatriz sino el descenso vertical del "nudo" de cumbrera. Ese es el que debe cumplir la limitación.
Palabras clave