Obtención series de perfiles Nuevo Metal 3D (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy realizando mi PFC con el nuevo metal 3D y tengo que calcular una celosía en la que las barras serán tubos cuadrados,rectangulares y circulares de acero conformado pero al describir el perfil en el programa no me aparece casi ningún perfil de estos,podría decirme alguien como puedo descargarme estas series de perfiles conformados?Gracias de antemano.
por
primero asegúrate de que realmente no está: desde la ventana de describir perfil selecciona "perfil de acero armado· (ojo no el laminado ni el conformado) y mira si está entre los perfiles de obra.
si no aparece lo debes importar desde algún fabricante-catálogo: ahora entrando desde cualquiera de los perfiles pulsa el icono de perfiles de obra (junto a mantenimiento de biblioteca) y pulsa el icono de importar (el que tiene una flecha saliente de un disco). ahora busca en la pestaña desplegable de fabricantes ensidesa, y en armados están los perfiles que buscas: selecciona los que quieres de uno en uno y pásalos a la izquierda pulsando las flechas centrales: comprueba que han pasado a la ventana izquierda y acepta,
ya los tienes
por
En acero armado sí me aparecen, ¿a efectos de cálculo es lo mismo seleccionar armado que conformado verdad?
por
aunque vengan en armados, los perfiles tubulares se fabrican por conformado, ya sea en frío o caliente
en cualquier caso, si quieres para quedarte mas tranquilo exporta los perfiles como te he dicho antes desde ensidesa, y ya te aparecerán en la lista con el nombre y apellidos "tubo conformado" y "cuadrado conformado". de todas formas verás que no hay diferencias con los que ya tenías "huecos redondos" y "huecos cuadrados".
por
Ya está muchas gracias.Voy a aprovechar para preguntarte otra cosa acerca del programa porque es la primera vez que lo uso y estoy algo perdido y veo que tu te manejas bien, cuando me pongo a dimensionar elementos el programa me indica un % de aprovechamiento de la resistencia, a partir del 100% está claro que colapsa el elemento, pero ¿hay algún límite para quedarse dentro de la seguridad? Es decir puedo elegir un perfil que tenga el 90% de aprovechamiento de resistencia o uno que tenga el 45%, está claro que si escojo el de 90 me ahorraré bastante dinero, pero estructuralmente entre que valores debería moverme? Espero haberme explicado bien y muchísimas gracias por la ayuda.
por
todo el mundo apura al máximo mientras los perfiles te sigan cumpliendo. date cuenta que ya se han tenido en cuenta los coeficientes de seguridad. es lo que tu dices: cuanto mas ajustes mas dinero ahorras
el programa ya hace todas las comprobaciones posibles. por ejemplo en ocasiones la resistencia puede no ser la determinante, y sí serlo la flecha, la esbeltez... y por tanto verás que el aprovechamiento por resistencia puede ser bajo
Palabras clave