Nave metalica pfc (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Bueno, despues de hablar con mi tutor hemos podido reducir los pilares a IPE400 o HEB240
El tutor se ha mojado poco por lo que os pregunto que perfil pondriais vosotros, asi como si lo veis desproporcionado.
Esta claro que el ipe tiene menos peso, pero el heb es menos escandaloso en cuanto a dimensiones.
En el dintel me lo valida con un ipe 270, si tomo la opcion del ipe400¿Estaria muy descompensadola relacion entre pilar y dintel?
por
Como los pilares son larguitos (9 m), puede que IPE-400 no sea exagerado. No obstante si es el pandeo lateral el que te lleva de un IPE-360 a un IPE-400 quizá podrías intentar verificar si alargando las cartelas te cumple con IPE-360 (la colocación de tornapuntas también te podría resolver el problema, pero no veo cómo podrías materializarlas en ese caso).

IPE-270 para los dinteles no me parece mal (quizá algo justo, aunque por otro lado si tus pilares son muy rígidos los dinteles sufren menos, así que podría estar bien).

No olvides comprobar la estabilidad frente a fuego, así como plantear la protección que corresponda.
Última edición por CorreCaminos el 11 Feb 2013, 12:30, editado 1 vez en total
por
En cuanto a lo de la junta estructural, estoy de acuerdo que en cimentación no te haría falta (condiciones estables de temperatura), aunque quizá sí en estructura, tengo también mis dudas con esto: cabe preguntarse ¿las correas que arriostran cabezas de pilares podrían pandear por temperatura? Quizá dependería de si la fijación a la placa de hormigón podría impedir ese pandeo o no, y de si los ciclos carga-descarga no acabaran deteriorando las sujeciones. No obstante si no colocas juntas de dilatación cada 40 m. deberías considerar la actuación de la temperatura en el cálculo según el CTE. Yo en tu caso también hubiera colocado esa junta, no obstante sería perfecto que alguien nos justificara que no es necesario hacerlo (yo al menos no conozco más justificación, que o pones la junta o calculas por temperatura).

Por otro lado, si haces la unión deslizante entre correas y dinteles, también cabría preguntarse si las correas arriostran suficientemente frente a pandeo y pandeo lateral en dinteles, y quizá sí hasta cierto punto, quizá lo suficiente, pero cabe preguntárselo.
por
Hola, te comento unas cosillas.
Los pilares tienen 6m lo que tiene 9m es la cumbrera, he colocado la junta de dilatacion ya que la fijacion de las correas es fija, colocando cartelas en pilares seguramente si podria reducirr a 360, pero ya no calcula el programa las soldaduras, y a estas alturas necesito que lo haga.
En cubierta si coloco tornapuntas, pero no en pilares ya que no se como ejecutarlos en obra.
Gracias por contestar.
Un saludo
por
Entonces creo que los pilares podrían salir algo más reducidos, al menos los que no te soportan forjados.
Palabras clave