Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Artículo 4.3.3.2 Desplazamientos horizontales del CTE / DB SE. ( http://www.codigotecnico.org/web/recurs ... 1/050.html )

¿Es prescriptivo comprobar la condición de apariencia de la obra siempre? Por ejemplo, ¿para una nave industrial?

¿Si utilizo placa de hormigón armado prefabricado, puedo considerar que este cerramiento no va a resultar dañado por movimientos horizontales en una nave por ejemplo, pudiendo prescindir de la comprobación por integridad de los elementos constructivos? ¿Puedo considerar que la rigidez del cerramiento llimitaría a prácticamente cero los desplazamientos horizontales de la estructura en su plano?

Gracias.
por
Y en relación con 4.3.3.1 Flechas, ¿cuando son prescriptivas las comprobaciones de flecha en elementos horirontales por motivos de ESTÉTICA y CONFORT?

Gracias.
por
huy,.. abriste la caja de los truenos...

como te vean lo puretas decir que un cerramiento asume función estructural te van a mentar 4 generaciones...

yo ni quito ni pongo, pero... cerramiento es cerramiento y estructura es estructura... y si no preguntale a mi arquitecto "manicipal" de cabecera.. juas... :cheers

En resumen, yo NO utilizaría el cerramiento como justificativo.
:tomato

ahora, que empiezen los tartazos.
por
Bueno, que la gente opine y quizá a partir de todas las opiniones podamos formarnos cada uno un mejor criterio al respecto.
por
aquí estoy con spam, cada cosa para lo que es. aparte de la complejidad que pudiera tener hacer una demostración razonada de esto
por
En cualquier caso la inmovilidad la puedo conseguir con las tradicionales cruces de San Andrés, aunque yo sí creo que el cerramiento puede hacer ese trabajo si está bien enlazado.
Palabras clave