(PFC) Montantes y diagonales cercha 30m (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Vereis, estoy calculando una cercha de 30m de luz y 80 de largo y 6m a cabeza de pilar con CYPE, para mi Proyecto Fin de Carrera y me surgen unas dudas que estaría muy agradecido si alguien pudiera aclararme un poco. La celosía es tipo americana.

He colocado los nudos de las secciones centrales como articulados y los del hastial y sección contigua como nudos rígidos, tal como se recomendaba en el libro que estoy siguiendo para orientarme, ya que es la primera vez que calculo una estructura.

Los montantes y diagonales me salen, en mi opinión, demasiado grandes, de 100x100x10. Las cargas del cordón inferior son las de un panel sandwhich de 100mm (1.95kN por nudo) y en la cubiera 0.12+0.10 de sobrecarga.

Entondes la pregunta es: ¿100x100x10 es demasiado grande? He colocado los nudos correctamente?

Muchas gracias
Palabras clave