Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas noches,

Para construir el círculo de Mohr en 3 dimensiones está claro que calculando las tensiones principales es sencillo pero, ¿sería posible calcularlo sin calcular esas tensiones, sólo con el tensor?
Nosotros lo hemos intentado subdividiendo el tensor de 3x3 en subtensores de 2x2. Es obvio que no obtenemos una solución correcta puesto que se asigna a tensiones normales iguales diferentes cortantes y, por lo tanto, dos de los círculos de Mohr se intersecan; pero no sabemos si es que se debe emplear otro método o es que no se puede hacer asi porque se incumple alguna hipótesis de elasticidad.

Gracias por adelantado y un saludo para todos.
Última edición por Dani B el 22 Mar 2013, 19:02, editado 1 vez en total
por
Llevaba tiempo sin entrar por el foro porque he estado muy liado pero me he metido a ver si había alguna novedad con la pregunta y no. ¿En serio no hay nadie que conozca o sepa dónde puedo encontrar la teoría sobre esto?
por
Me da que directamente no, aunque es un tema que tengo bastante olvidado. Te recomiendo leer el libro de resistencia de materiales de Ortiz Berrocal, donde se explica y se trata este tema con unos cuantos ejercicios. lo puedes consultar por la red con facilidad
anda, lee las instrucciones y preséntate en el hilo habilitado: son las normas del foro
por
estigia76 escribió:Me da que directamente no, aunque es un tema que tengo bastante olvidado. Te recomiendo leer el libro de resistencia de materiales de Ortiz Berrocal, donde se explica y se trata este tema con unos cuantos ejercicios. lo puedes consultar por la red con facilidad
anda, lee las instrucciones y preséntate en el hilo habilitado: son las normas del foro

Perdón por la colada de la presentación y gracias por la indicación del libro. Le echaré un vistazo a ver qué encuentro.
Palabras clave