Porche de chapa ondulada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Holla a todos!!!
Os quería preguntar una dudilla que tengo.
Estoy calculando la estructura de un porche cubierto con chapa ondulada de longitud 4m en su lado menor y 5.25m en su lado mayor. La anchura son 4,75m.
A la hora del dimensionado de los perfiles cuadrados, para cargas permanentes y viento obtengo los valores que te pongo en la imagen que te envió. Si calculo las flechas para cargas permantes, no hay problema. Pero para el caso de viento más cargas permanentes, las flechas se me disparan y solo me cumple con perfiles de 120x120. Valores que veo muy grandes para las luces que hay.
Mi pregunta es ¿A la hora de calcular las flechas, se tiene que tener en cuenta la carga de viento? La carga de viento la he considerado vertical a la chapa y con valor de 80 kp/m2.
Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Ya esta resuelto. Solución todos los nudos y apoyos rigidos. Calculado pa L/250 y pandeo de pilares se optienen perfiles 80x80x40 mm en principalles vigas y 50x50x4 mm las transversales. Gracias a todos.
Palabras clave