Cálculo de correas en cubierta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola!!Estoy haciendo el cálculo de una estructura metálica para una nave. Sus dimensiones son 36 metros de largo por 8 de ancho, con una altura en pilares de 3,5 metros. Estaría ubicada en la provincia de Orense y tendría un cerramiento en cubierta de panel sandwich. Después de hacer los cálculos para las correas, me da un perfil de ZF 225x4. Qués os parece? Sería algo excesivo??
por
La pregunta no tiene respuesta fija. Todo dependerá de distintos factores: luz a salvar, separación entre correas, el tipo de fijación a cubierta, de si hay o no continuidad,..
pero desde luego es una correa considerable
¿lo has calculado a través del generador de pórticos?
por
Lo he calculado con el generador de porticos y me sale ese perfil de correa, que la verdad es que parece bastante.
la nave tiene una luz de 8 metros, el cerramiento de la cubierta es con panel sandwich, por lo que le he puesto una distancia entre correas de 1.87 metros, dándome así un total de 6 correas en cubierta (3 para cada agua).Fijación rígida.
Quizás al tratarse de una zona en la que la acción de la nieve hay que tenerla en cuenta, por eso ese perfil...
por
con luz me refería a separación entre pórticos.
en cualquier caso para una separación típica de 6 m. y 6 vanos (36 m. totales) y colocando como comentas 3 correas por faldón con correas continuas de 2 vanos, esa correa está muy sobredimensionada
por
Miraste unidades??? qué peso le as puesto al panel (12-15 kg/m2) a que altitud estás?....le pusiste que son más de tres tramos para que trenga en cuenta clapeyron???...no se me ocurre más dónde puede haber el problema de que salga grande.... :typ :comunidad
por
Buenos días

Una pregunta. ¿Qué programa utilizas?
Quiero empezar a mirar cosas de cálculo de estructuras y me gustaría tener alguna referencia para poder empezar y trabajar...

Un saludo y muchas gracias
por
Cype.
:comunidad :saludo
por
Las unidades están bien, 0.15KN/m2 y está a tres vanos. Lo único la altitud, a 730 metros.
por
730 metros de altitud,..en??????? piensa que en Lugo con altitud de 470 nos cae 0,7kN/m2 mientras que en Toledo con 550 les cae una de 0,5...importa la localización...

Acuérdate de poner que la sobrecarga de uso no sea concomitante con el resto...(gurpo G de categoría de uso...)

:typ :saludo
por
¿730 m.? buff cómo cambia el tema.. en la provincia de Orense a esa altitud tienes una carga de nieve de casi 1,1 KN/m2 (frente a tomar la ciudad de Orense, a unos 130 m. de altitud según CTE, con 0,4 KN/m2 de carga). está claro que la nieve marca el diseño
Con esta carga yo ni me molestaría en introducir una sobrecarga de uso, ya que para una cubierta ligera como la tuya los 0,4 KN/m2 que han de tomarse son muy inferiores a la sobrecarga de nieve
de todas formas creo que se puede bajar mas el ese perfil 225x4 que te sale
por
Exacto, 730 metros en la provincia de Orense. Y de la sobrecarga de uso ya no la he tenido en cuenta. Voy a intentar bajar un poco el perfil pero me temo que va ser poco.
por
Ya sé que va a precio pero si puedes bajar canto mejor que espesor...te lo recomiendo. Es mejor tocar canto a espesor....

Ya me olía yo que era la altitud... :comunidad :saludo
por
ALR escribió:Lo he calculado con el generador de porticos y me sale ese perfil de correa, que la verdad es que parece bastante.
la nave tiene una luz de 8 metros, el cerramiento de la cubierta es con panel sandwich, por lo que le he puesto una distancia entre correas de 1.87 metros, dándome así un total de 6 correas en cubierta (3 para cada agua).Fijación rígida.
Quizás al tratarse de una zona en la que la acción de la nieve hay que tenerla en cuenta, por eso ese perfil...

He probado con esta combinación en la edición de correa, no se si será la mas acertada (supongo que no porque tengo pocos conocimientos de estructuras) pero cumple todas las comprobaciones.

http://flickr.com/gp/primerospasos/J3ZcoJ

http://flickr.com/gp/primerospasos/742665
Palabras clave