Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#27595
Buenas, ando haciendo mi proyecto fin de carrera el cual es una nave con cerramiento de paneles de hormigon con aislante, queria ponerlos en posición vertical, para sujetarlos necesito un perfil en U de pilar a pilar, para calcularl ese perfil, por logica tengo que tener en cuenta la presion del viento en esa dirección.
Hasta aquí creo que voy bien ( que alguien me corrija si no es así) la duda que se me presenta es que parte del área que tengo de panel entre los dos pilares debo aplicarle al pefil en U. La lógica me lleva a repartir la mitad del área para el perfil y la otra mitad se la "llevaria" a la parte baja del panel.

Gracias de antemano
por
#32003
Es correcto lo del viento. Para realizar un análisis detallado lo que tiene que analizar es el panel como una losa, donde en los apoyos de los perfiles sería apoyos articulados y en la parte del piso es un resorte cuya rigidez es la fricción del panel y el apoyo. Con esto determinas la reacción en los perfiles y los diseñas.
Un análisis menos riguroso sería no contar con la fricción del suelo (que es bastante debido al peso del panel), y analizar los perfiles como planteas de la mitad de área para cada perfil, estarias actuando conservadoramente aunque encima de lo real.

Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro