Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, soy nueva en el foro, y tenía dudas sobre la pestaña cimentación de NM3D. Tengo una estructura espacial bastante compleja para cubrir un pabellon deporitvo con unas luces de unos 35m. Además la cubierta es transitable por lo que las cargas de uso y permanentes son bastante elevadas. El informe geotécnico desaconseja las zapatas aislada por posible presencia de bolsas de terreno arcilloso expansivo.
Adjunto planta de pilares con las zapatas dimensionadas de NM3D y vista 3D. Cada portico tiene 4 pilares puesto que hay unos pilares exteriores pequeño que sujetan un forjado intermedio que no llegan hasta arriba
Sin título-1.jpg

uuuuu.jpg

Me gustaría unir todas las zapatas en una sola, pero dandole a unir empieza a aumentar el canto de la zapata hasta tener mas de 3 metros de canto. ¿Qué puedo hacer para hacer estas dos 'super zapatas' corridas bajo las dos lineas de pilares, que ademas van inclinadas? ¿como puedo solucionar el problema del canto? ¿Veis logica esta cimentación?
Gracias por adelantado, decidme si no me he explicado bien!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Calcula la cimentación en CYPECAD, en ese caso NM3D a mi se me quedaría corto. Abre una nueva obra en cypecad e importa, allí tienes más opciones...po rlo menos es lo que hago yo :comunidad :saludo
Palabras clave