Interacción estructura-tabiques en CYPE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Vaya, de momento le he colocado el cerramiento y calculado con el tema ese de la interacción estruc-tabiques pero no veo que me saque las zapatas más pequeñas ni nada.

O algo me falta o el efecto no se aprecia en mi caso.
por
CorreCaminos escribió:Vaya, de momento le he colocado el cerramiento y calculado con el tema ese de la interacción estruc-tabiques pero no veo que me saque las zapatas más pequeñas ni nada.

¿Porqué piensas que la toma en consideración de la interacción entre elementos no estructurales y estructura debería derivar en la disminución del tamaño de las zapatas?
por
Kanopher escribió:
CorreCaminos escribió:Vaya, de momento le he colocado el cerramiento y calculado con el tema ese de la interacción estruc-tabiques pero no veo que me saque las zapatas más pequeñas ni nada.

¿Porqué piensas que la toma en consideración de la interacción entre elementos no estructurales y estructura debería derivar en la disminución del tamaño de las zapatas?

En general pienso que sí, porque aportan rigidez durante el sismo (como algo de arriostramiento)

No obstante si así no consiguiera zapatas menores sino mayores, no lo activaría porque la normativa no lo pide de momento.

Pero todavía no sé cual es la diferencia porque a pesar de activarlo y meter tabiques no veo diferencias

Un saludo
Palabras clave